En redes sociales ya se comenta la curiosa historia de los aros que eligió Amalia de Holanda para su debut oficial. Son joyas de 18 quilates, que al parecer fueron obtenidas hace tiempo por los reyes en una subasta.

También te puede interesar: Descubre cuáles son los adornos navideños que traen suerte para decorar en estas fiestas

Amalia nació el 7 de diciembre de 2003

Es hija de Máxima Zorreguieta y del rey Guillermo Alejandro. Al ser la mayor de las hijas de este matrimonio, es la heredera y futura reina por sucesión. Por eso, le corresponde ser presentada ante el Consejo de Estado.

En esa presentación, las cámaras la captaron en detalle. Se percataron de los aros que llevaba puestos; los cuales rápidamente fueron comentados. De hecho, se pudo conocer el origen de estas peculiares joyas.

Al arecer, esas prendas fueron subastadas hace unos meses. Eso quiere decir que los monarcas de los Países Bajos las compraron con la intención de dar un obsequio a la hija mayor; que ahora luce esas joyas con orgullo.

princesa amalia y el reina maxima de holanda
Fuente: Cienradios

Los aros permanecieron un breve tiempo en el joyero real

El reciente cumpleaños de Amalia fue el motivo para hacer el regalo. Se supo que tales prendas fueron compradas hace unos meses. A su vez, que la casa real no escatimó dinero durante la subasta en que los obtuvo.

La joven princesa aparición ante el Consejo de Estado, mostrando bastante seguridad. Se dice que su madre, la reina Máxima, ayuda a su hija mayor escoger los looks con que se presenta en cada uno de los actos públicos.

Como es de suponerse, la prensa está pendiente de Amalia. Ella es la heredera de la corona, por lo que en algún momento tendrá el título de reina. Además, será una soberana con sangre oriunda de tierras argentinas.

La reina, Máxima de Holanda, nació en Buenos Aires. Al casarse con el heredero al trono holandés, obtuvo la nacionalidad de los Países Bajos. En la actualidad, la pareja tiene rango de reyes y reconocimiento internacional.

princesa amalia
Fuente: Ibero Show

Unas joyas que pasarán a ser emblemáticas

Se cree que los aros lucidos por la princesa no solo serán usados por ella en varias ocasiones. También, es posible que integren el joyero real. Es decir, el acervo de joyas históricas de la realeza en Holanda.

Todas las monarquías suelen tener este joyero real. Por ejemplo, hay un listado muy detallado de las joyas de la corona británica. De algún modo, son prendas que pasan a formar parte del patrimonio histórico de la nobleza.

También te puede interesar: Esto es todo lo que tienes que saber sobre el curioso origen del pesebre navideño

¿Cuándo será reina la hija de Máxima? Su padre aún es un hombre joven, por lo que durará un buen tiempo en el trono. No obstante, a quien le corresponde sucederle es a su hija Amalia.

Fuente:

LA NACION