La cantante Dua Lipa no estará en el Mundial. Ella explica que prefiere no asistir, porque no se respetan los derechos humanos en Qatar. Esta decisión se hizo viral y se adiciona a la cadena de objeciones a la cita de balompié internacional.

También te puede interesar: El aterrador desafío de una ciudad canadiense: encontrar a “la dama del árbol” en un bosque

El primer mundial en un país del Mundo Árabe

No es un secreto que el Mundial de Qatar levanta controversias. Se dice que no es un país propicio para que gente de todas partes del planeta viaje. También, que es una nación muy cerrada a costumbres foráneas.

Pero, hay toda clase de negativas y de opiniones contrarias a la organización de Qatar. Hay noticias sobre muchas accidentes y malos tratos en la construcción de los estadios. Todo ha levantado un ambiente extraño en el Mundial.

Se suman las noticias sobre celebridades que manifiestan que no estarán presentes en este evento. Así ocurre con la cantante británica Dua Lipa. Ella manifiesta que no desea viajar a una nación sin respeto a Derechos Humanos.

qatar
Fuente: Adobe Stock

La inauguración del Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar tendría un acto de presentación apoteósico, donde se desea invitar a artistas internacionales. Entre quienes estarían presentes, se rumoraba a la presencia de la colombiana Shakira y de Dua Lipa.

La británica ha dicho: “Hay muchas especulaciones sobre mi presentación en la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol Qatar 2022. No voy a presentarme y no he tenido ninguna negociación para hacerlo”.

Por otra parte, Dua Lipa añadió: “Estaré animando a Inglaterra desde lejos. Estoy deseando visitar Qatar cuando haya cumplido con todos los derechos humanos que prometió cuando ganó el derecho a albergar el Mundial de Fútbol".

En el Mundo Árabe hay mucha discriminación hacia la comunidad LGBT. Se dice que los actos de la comunidad gay serán vetados, con castigos. Es uno de los tópicos que levantan incomodidad respecto a esa nación.

dua lipa2
Fuente: El Diario NY

La muerte de más de 6.500 trabajadores

Cuando Qatar fue escogido como sede para el Mundial, inició la construcción de los estadios. También, de aeropuertos y otras infraestructuras. Las obras, hecha a gran velocidad, no tuvieron las debidas medidas de seguridad.

Como resultado, abundaron los accidentes y gran cantidad de trabajadores fallecidos. Además, las autoridades de ese país han tratado de ocultar estas informaciones. Otra cuestión ha resultado muy polémica respecto a la nación árabe.

También te puede interesar: Esta es la leyenda del teclado gigante que cumple tus deseos si pisas “Enter”

¿Qué opinas de la decisión de la cantante británica? Por ahora, la gente desea ver los partidos de fútbol y divertirse. Pero sigue pendiente tema de los derechos humanos en una nación que alberga un evento internacional.

Fuente:

LA VANGUARDIA