Así lo ha dicho Lionel Messi: “El Mundial de Qatar seguramente sea el último de mi carrera”. Es un deportista de amplia trayectoria, que además ha estado con la selección argentina desde el mundial de Alemania en 2006.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Nació en 1987, en Rosario, Argentina

Su nombre completo es Lionel Andrés Messi Cuccittini. Ha ganada gran cantidad de trofeos, entre los que destacan: siete veces el Balón de Oro, seis Premios FIFA y seis Botas de Oro. Su carrera con el Barcelona fue muy exitosa.

Ahora, juega con el Paris Saint Germain. Se mantiene activo en la selección argentina, con la cual logró ganar una Copa América, luego de varias participaciones. Ahora, se prepara para asistir al Mundial de Qatar 2022.

En una reciente entrevista, con el periodista Sebastián Vignolo, el jugador confesó que estaría por jugar su último mundial. “No sé si somos los grandes candidatos, pero Argentina de por sí es candidata siempre por historia”, dijo Messi.

messi copa america
Lionel Messi al ganar la Copa América en Brasi, 2021

Lionel Messi disputaría su quinto mundial en Qatar

Siempre comparado con Diego Maradona, se espera que capitanee a la selección a un título internacional. Ya lo hizo con una Copa América, pero el Mundial Qatar 2022 sería su más grande éxito de conquistarlo.

Lo cierto es que Messi tiene una extensa trayectoria mundialista, pues desde el año 2006― con tan solo 19 años ― se estrenó la camiseta de Argentina. Sus participaciones han sido las siguientes en copas del mundo:

- Mundial Alemania 2006: cuartos de final

- Mundial Sudáfrica 2010: cuartos de final

- Mundial Brasil 2014: final ante Alemania

- Mundial Rusia 2018: octavos de final

Voy contando los días para el Mundial. Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo”, dijo el Capitán de la selección argentina. Cuando el periodista le preguntó si “¿sería su última Copa del Mundo”, Lionel dijo: “sí, seguramente”.

También, conversó sobre las expectativas respecto al torneo. Muchos opinan que Argentina es uno de los favoritos, pues el entrenador Scaloni ha organizado un buen grupo. Al respecto, Messi dice que esperan algo especial.

mundial de futbol messi

Argentina en Qatar 2022

El sorteo ubicó a los argentinos en el “Grupo C”; donde también están México, Arabia Saudita y Polonia. Se espera que Argentina pase esta primera ronda. Ya en octavos tendrá otros desafíos para llegar a la final del evento deportivo.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Messi podría estar en otra cita mundialista de balompié? Es poco probable, ya que el siguiente torneo sería en 2026. Para ese año, el jugador ya sumaría a su calendario 39 años… una edad en la cual los futbolistas ya suelen estar retirados.

Fuente:

INFOBAE