Seguro que te viene a la mente la apariencia de algun personaje conocido como por ejemplo el Conde Drácula, ¿Te acuerdas cómo era su rostro? Además de los colmillos había algo que también sobresalía, su cabello, claro, pero específicamente en su frente había un rasgo particular, un poco de cabello que sobresale en forma de ‘V’,  que es popularmente conocido como ‘pico de viuda’. ¿Tú lo tienes? Ahora verás qué significa.

“El pico de viuda" es un tipo de anomalía capilar que causa la formación distintiva de la línea del cabello en forma de V sobre la mitad superior de la frente”, así lo describe la primera fuente que define esta característica.

¿Ya te has fijado? ¿Tienes este rasgo? El pico de viuda, por lo general, no viene solo, también es acompañado por otros rasgos faciales pues es una singularidad genética, por lo general se afirma que esta característica es señal ‘de buenas cosas’, y vale resaltar que no todo el mundo la tiene. Se conocen diversos tipos de ‘picos de viuda’, hay unos más pronunciados, otros con una línea que se asemeja a un cuadrado, etc.

[ También puede interesarte: ¿Tienes hoyuelos en tu rostro? Esta es la razón por la que solo algunas personas los tienen ]

Orígenes del nombre

Existen numerosas explicaciones sobre la etimología del término “pico de viuda”. Entre ellas una de las más extendidas sugiere que surgió en la década de 1830 junto a la superstición de que esta forma de la línea del cabello auguraba en las mujeres una viudedad temprana. Esta asociación puede venir del hecho de que al envejecer la línea de cabello suele retroceder haciendo más prominente una línea de cabello inusual que puede tener forma de pico incluso en personas que realmente no tienen pico de viuda. Esto, unido a que las mujeres han tenido históricamente una esperanza de vida superior al hombre, podía hacer que muchas mujeres viudas contarán con una línea de cabello en forma de V y que esta forma en pico se asociara a la superstición de pérdida del marido.

Otra explicación sugiere una relación con los velos y sombreros de viuda, concretamente con el conocido como Mary Stuart Cap que se hizo popular en el temprano siglo XVI en Inglaterra y que consistía en una especie de sombrero que terminaba en pico en mitad de la frente. Posteriormente se asociaría la característica física del pico de viuda con la forma de este sombrero.

Las personas que nacían con esta característica eran consideradas predispuestas a quedar viudas..pero ¿cuál es su significado real?

Las personas que poseen ese rasgo facial deben estar de enhorabuena, ya que su significado no tiene nada que ver con perder a tu pareja a una edad temprana. Ciertamente los seres humanos con pico de viuda suelen ser considerados portadores de buenas noticias y personas con una personalidad bastante fuerte.

También en la actualidad se lo suele relacionar con el síndrome de Aarskog-Scott, que se caracteriza por la existencia de líneas faciales muy pronunciadas.

La gran mayoría de los villanos del cine y televisión poseen un pico de viuda, y algunos héroes también, como Superman, aunque él lo disimula, pero es inevitable ocultarlo por completo.

[ También puede interesarte: Cuáles son los rasgos más atractivos de cada signo zodiacal]