Un niño de 8 años dibuja su propio álbum de Qatar 2022 al no poder comprarlo. Esta anécdota fue compartida en redes sociales y páginas web. “Incluso hizo los jueces”, comentaron las personas al ver las fotos de los dibujos.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Se llama João Gabriel y vive en la ciudad de Goiânia

El Mundial Qatar 2022 es un evento que encanta a los niños. Una de las tradiciones es comprar un álbum con láminas coleccionables. La idea es pegar estas barajitas en el álbum hasta tener un inventario completo de los jugadores.

Sin duda, muchos niños se divierten completando los cromos de estos árboles. No obstante, no todos los padres pueden costear esta actividad. Justamente, es lo que ha sucedido con el pequeño João Gabriel en tierras brasileñas.

Su padre se llama Joao Texeira, quien trabaja en un mercado de Goiânia. “Dijo que quería el álbum y cuando llegué del trabajo ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó que lo había dibujado”, declaró el progenitor.

album dibujos3

Las fotos de los dibujos han causado ternura

El padre buscaba la manera de costear el álbum de cromos que su hijo deseaba. Sin embargo, se llevó una agradable sorpresa de contemplar los dibujos de su pequeño. Todo estaba dibujado, hasta los árbitros de los partidos.

Tenemos entonces una linda anécdota previa al Mundial Qatar 2022. Además, no hay que olvidar que Brasil es una nación entusiasta del balompié. Las fotos de los dibujos del niño se han viralizado en todas las redes sociales.

Muchas personas se han ofrecido a donar un álbum, con todas las láminas, al chiquillo. Tal es el caso de la esposa del futbolista Cássio Ramos, quien juega como portero en Corinthians y es muy conocido en Brasil.

“Creo que recibiré más de 200 láminas”, dijo en niño en una entrevista que le hicieron en la prensa brasileña. “La lámina de Neymar es mi sueño”, declaró el niño con alegría y quizás sin saber que es famoso en redes sociales.

album dibujos2
Fuente: El Observador

Una publicación que ha cautivado a muchas personas

Incluso, la empresa de representación de productos de Neymar ofreció obsequios: camisetas, zapatillas, etc. Por otra parte, hay quienes han ofrecido comprar los dibujos realizados por el niño y que están ahora digitalizados.

El niño dibujó a los jugadores, recortó el papel a manera de cromos e hizo un álbum personal. Quizás, João Gabriel no lo sospeche, pero ese lindo y artesanal álbum es más valioso que los que imprimen y venden al mayor.

También te puede interesar: Polémica por la decisión de castigar con “nalgadas” a niños que se porten mal en los colegios

¿Por qué es más hermoso y valioso lo dibujado por el niño? Pues, porque es único. Además, cada dibujo fue hecho con cariño, usando sus manos y creyones pensando en los jugadores que admira.

Fuente:

UPSOCL