Luego de que la Selección argentina de fútbol resultara campeona del Mundial de Qatar 2022, los festejos no tardaron en llegar.

Se estima que, tan sólo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, unas 5 millones de personas fueron a recibir a los jugadores. Sus fanáticos se unieron en una celebración masiva para manifestar su alegría y agradecimiento hacia el seleccionado nacional.

Santi Maratea invitó a sus seguidores a actuar por el planeta limpiando las calles

La misma culminó, como suele ocurrir en convocatorias masivas, con una gran cantidad de basura en las calles.

Al día siguiente, el influencer argentino Santi Maratea, que había asistido a los festejos, lanzó una convocatoria dirigida a sus seguidores de Instagram: limpiar las calles de la ciudad, no sin antes dar él mismo el ejemplo.

Enseguida, tuvo una respuesta altamente positiva por parte de su comunidad, que se unió a la iniciativa sin dudarlo.

Te puede interesar: Angelina Jolie deja su cargo en la ONU para trabajar en asociaciones “que dan más voz” a los refugiados

MIRA LA SORPRENDENTE COMPARACIÓN QUE HIZO EL JOVEN

Santi Maratea en la limpieza del Obelisco
Fuente: Instagram de Santi Maratea @santimaratea

Así, con guantes, bolsas y dedicando tiempo y ganas de colaborar, ayudaron a limpiar los alrededores del icónico Obelisco porteño. Tras los festejos, los equipos de limpieza de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a realizar estas tareas.

No obstante, Santi y su comunidad quisieron aportar su granito de arena, en un acto de responsabilidad para con la ciudadanía y el ambiente.

Inmediatamente, los asistentes compartieron fotos y videos de la convocatoria, para animar a más gente a sumarse a la iniciativa.

Estas acciones promueven la reflexión sobre nuestras acciones, además de contagiar las ganas de generar un impacto positivo en el planeta.

Por ello, es clave que, ante la crisis climática actual, los líderes de opinión generen iniciativas como esta. Este fue el caso de Santi Maratea, demostrando que se puede festejar con responsabilidad.

Santi Maratea limpiando el Obelisco
Fuente: Instagram de Santi Maratea @santimaratea

Leé también: 6 acciones individuales y en comunidad para cuidar el ambiente

A lo largo del Mundial de Qatar, hemos visto diversos actos como este. Dos de ellos fue el ejemplo de los aficionados japoneses y senegaleses, que limpiaron el estadio luego de los partidos que jugaron sus equipos.

Las imágenes de sus fanáticos limpiando las gradas dieron la vuelta al mundo rápidamente, demostrando que es posible celebrar con conciencia ambiental.

Al ser consultados por distintos medios acerca de por qué tomaron esta decisión, los asistentes respondieron que ello es parte de sus culturas. Los comentarios positivos no tardaron en llegar, animando a más gente a imitarlos y limpiar sus propios residuos.

Así, la convocatoria de Santi Maratea se suma a la oleada de acciones positivas para ayudar a reducir los desperdicios y la contaminación. Esta es la prueba de que, aunque los pequeños gestos parezcan imperceptibles, sin dudas, cuentan a la hora de construir un mundo mejor.

¿qué te pareció esta iniciativa? ¡compártelo en tus redes sociales!