Al pensar en un meteorito, probablemente imaginaremos alguna película catastrófica sobre un meteorito gigante que cae sobre la superficie y arrasa con toda la vida sobre la Tierra. Es un pensamiento común, pero muy impreciso.

En realidad, los impactos de meteorito son más comunes de lo que crees, y son extremadamente pocos los que tienen consecuencias catastróficas. Según el Museo Nacional de Ciencias Naturales japonés, el 26 de septiembre se dio el primer caso en los últimos 15 años en el que un meteorito impacta sobre una región urbana, más específicamente, un edificio residencial.

Sucedió en la comunidad de Komaki, donde el meteorito impactó y perforó el techo del lugar. La roca, aproximadamente del tamaño de un puño, pesa aproximadamente 550 gramos y fue bautizada como “meteorito de Komaki”, por la localidad en la que impactó.

[Tamién podría interesarte: Éste es el estado actual del clima en el mundo según la Organización Meteorológica Mundial]

Fuente: News Magazine

Fuente: Asahi

Desde que se reportó su descenso ha sido estudiada y se ha podido confirmar que proviene del espacio y que tiene una antigüedad de 4 mil 600 millones de años, una cifra muy similar al estimado de la edad de nuestro sistema solar. Esto significa que la roca es una reliquia de un pasado en el que nuestros planetas vecinos aun eran jóvenes.

Fue Shingo Naito, un residente de 71 años, quien escuchó el ruido del impacto. Su esposa encontró el meteorito cerca de la puerta del garaje, a unos cinco metros del agujero que dejó en el techo en el impacto. Nadie salió herido, afortunadamente.

No es la primera vez que se observa un caso de este tipo en Japón, sin embargo, no había sucedido desde hace 15 años, cuando impactó uno en la ciudad de Hiroshima, que fue bautizado como el “meteorito de Hiroshima”. Desde que se tiene registro, se han contabilizado unos 52 meteoritos que han impactado en el archipiélago japonés.

[Tamién podría interesarte: 16 extrañas preguntas que nunca te habías hecho]

Fuente:

Fabiosa

Asahi

News Magazine