Vamos a hacer una lista con los 15 animales más raros del mundo. ¡Hay de todo! Peces, reptiles, pulpos, monos, murciélagos, etcétera. Seres que habitan nuestro planeta, que son tan peculiares que parecen de ficción.

También te puede interesar: Increíble hallazgo: cómo es el animal que sobrevive dentro de volcanes.

Animales raros que habitan en el planeta

¿Por qué son raros? Tienen un aspecto infrecuente. Suelen ser animales que se ven poco, ya que viven en espacios muy aislados. Han evolucionado de modo muy independiente a otras especies, por lo que son muy específicos.

15 animales que resultan fuera de lo común

No es fácil elegir a la quinces de ejemplos que se exponen, ya que existen animales muy peculiares. Pero, hemos querido empezar con seres vivientes tan exóticos como desconocidos, que sin duda serán una sorpresa.

1. Pez rosado con manos

Nombre científico: Brachiopsilus dianthus. Un pez que usa sus aletas para caminar, empujando su cuerpo sobre el lecho marino. Solo se encuentra en la isla de Hobart, en Australiana. Es un pez pequeño, del cual no se ha vuelto a ver un ejemplar desde 1999.

pez rosado con manos
Fuente: nationalgeographic.es

2. Lagarto Leiolepis ngovantrii

Un reptil que se reproduce por partogénesis: las hembras se fertilizan a sí mismas, clonándose. Por eso, no está en peligro de extinción. Esta es la causa por lo que no hay muchos machos, siendo un reptil un tanto ignoto para la ciencia.

lagarto
Fuente: Nubika

3. El sapo Rhinella marina

Una especie hallada en 2010. Un anfibio con una rara y puntiaguda nariz. Pero, tiene otra singularidad: se salta la fase de renacuajo. Las hembras ponen que huevos que, cuando eclosionan, liberan a diminutos sapitos ya formados.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

sapo
Fuente: nationalgeographic.es/

4. Un pez que devora madera

Es un tipo de Panaque, del Amazona. Curiosamente, es un animal que aún no tiene nombre científico. Usa sus afilados dientes para rasgar la madera, chupando la materia orgánica: hongos, pequeñas plantas o microorganismos.​​​​​​​​​​​​​​

pez madera
Fuente: nationalgeographic.es

5. El mono sin nariz (Rhinopithecus strykeri)

Este mono de hocico chato es muy raro de localizar. Es nativo de Birmania y suele esconderse de los humanos. La deforestación ha hecho que pierda su hábitat, a la vez que los lugareños consumen la carne de este animal.

mono sin nariz
Fuente: Europa Press

6. La “babosa cupido”

Tienen una larga cola, siendo propia de la montañas de Malasia, en Borneo. Usa la cola para lanzar compuestos de carbonato de calcio y hormonas, que usa para atraer parejas sexuales. ¡Un verdadero cupido que lanza flechas!

babosa cupído
Fuente: nationalgeographic.es

7. Un peculiar murciélago (Nyctimene albiventer)

Tiene una rara nariz en forma de tubos. Fue descubierto en 2009, en Nueva Guinea. Se alimenta de frutas, esparciendo las semillas de estas frutas por diversas zonas. Es un animal esencial para la vegetación de los ecosistemas.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

murciélago
Fuente: La Vanguardia

8. El pulpo morado

Fue descubierto en 2010, en una expedición a las costas canadienses. La misión era estudiar corales, pero se hallaron con este pulpo que se mimetiza de tal manera que es casi imposible detectarlo entre los arrecifes coloridos.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

pulpo morado
Fuente: nationalgeographic.es

9. Sanguijuela T. rex

Nombre científico: Tyrannobdella rex. Llega a un tamaño de hasta siete centímetros. Tiene unos grandes dientes, como los de un tiranosaurio (de ahí su apelativo científico). Es bastante rara y solo se localiza en lo más interno de la selva.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

sanguijjuela t rex
Fuente: nationalgeographic.es

10. Gusano calamar

Los biólogos no sabían como clasifcar a este animal. ¿Calamar o gusano? La solución salomónica fue bautizarlo como “gusano calamar”. Vive a 2.800 metros del mar, siendo su nombre científico Teuthidodrilus samae.

gusano calamar
Fuente: Nature

11. Quimera elefante

Nombre científico: Rhinochimaera atlantica. Habita en las aguas profundas del Océano Atlántico y mide 1,40 metros de largo. Extraño pez con una “trompa” que recuerda a los paquidermos y que suele nadar a ras del lecho marino.

quimera elefante
Fuente: Catsharks

12. Manatí

Un animal que mide hasta 3 metros y llega a pesar 500 kilogramos. Tienen una cara grande, cuyos orificios nasales se cierran bajo el agua. Hay varias especies de manatíes, que conforman la familia zoológica de los sirénidos. ​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

manatí
Fuente: Pexels

13. Ajolote

Apelativo científico: Ambystoma mexicanum. Peculiar salamandra, que tiene branquias externas, coloridas y llamativas, que parecen plumas. Además, mantiene su aleta de renacuajo, por lo que es un animal que parece no envejecer.

​​​​​​​​​​​​​​

ajolote

14. Wómbat (Vombatus ursinus)

Animal de Australia, un marsupial. Alcanza a medir un metro de largo y tiene la bolsa marsupio orientada hacia atrás. Sus incisivos crecen de manera constante, por lo que está muy relacionado con los roedores.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

wombat
Fuente: environment.nsw.gov.au

15. Oruga peluche

Nombre científico: Megalopyge opercularis. Su aspecto es suave y provoca acariciarla, como si fuese un peluche. Pero, es muy tóxica. Se localiza en el este de EEUU, donde algunos ingenuos la han acariciado y han terminado en el hospital.

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

oruga peluche
Fuente: MIlenio

También te puede interesar: Interpretación de los sueños: ¿Qué significa soñar con un eclipse?

¿Conoces animales más extraños que los que acabamos de mencionar? La fauna global es diversa, interesante y siempre con sorpresas. Aún falta conocer muchos animales en el planeta, por lo que puede aparecer algún ser viviente que no imaginamos.