Existen sentimientos y momentos que son difíciles de definir. Hay idiomas que tienen palabras que ayudan en esa tarea, y son tan precisas que no tienen una traducción exacta en otras lenguas. ¡Descubre cuáles son y por qué son consideradas algunas de las más bonitas del mundo!

[También te puede interesar Qué es la "terapia del mar", un método natural con múltiples beneficios para la salud]

palabras bonitas que no tienen traducción exacta

Mamihlapinatapai (yagán)

El Libro Guinness de los Récords la ha definido como la palabra más concisa del mundo. Usada por los nativos yaganes en Tierra del Fuego, Argentina, expresa una situación muy particular: una mirada entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se anima a iniciar.

pareja amor

Hygge (danés)

Hygge sintetiza, quizás, el secreto de la felicidad para el pueblo danés. Y es que su significado engloba el disfrute del presente desde una perspectiva cálida y acogedora. Hygge puede representarse como una noche de invierno frente al fuego de la chimenea, con una taza de chocolate caliente en la mano y una manta abrigada. Es más que una palabra, ¡Es un estilo de vida!

Saudade (gallego y portugués)

Saudade es considerada una de las palabras más bellas del mundo. Habla de un estado en el que hay sentimientos encontrados, similares a la melancolía, debido a que existe una distancia temporal o espacial a algo o alguien amado. Envuelve un sentimiento reprimido tras saber que aquello que se extraña quizás nunca volverá.

Sobremesa (español)

grupo de amigos sonriendo

El momento posterior a una comida compartida con la familia o los amigos, que se convierte en horas de conversación, tiene un nombre: sobremesa. Esta palabra representa un rato agradable con tus seres queridos alrededor de una mesa.

Maktub (árabe)

Cuando una situación parece ser obra del destino, el pueblo árabe tiene una palabra para definirlo: maktub. Significa, literalmente, "está escrito". Un término que habla sobre causalidades y de que hay cosas que están destinadas a ocurrir, de una u otra manera.

Niksen (neerlandés)

En Países Bajos, representa el arte de disfrutar de no hacer nada. Tiene una connotación positiva, ya que se trata de simplemente apreciar la vida transcurrir desde una postura pasiva. En un mundo lleno de prisas, el niksen nos invita a parar y observar el presente.

mujer sol ventana

[También te puede interesar Qué es ser multipotencial y qué caracteriza a las personas con múltiples talentos]

Wabi sabi (japonés)

Wabi sabi es encontrar belleza en las imperfecciones. Un término japonés que invita a abrazar eso que nos diferencia de los demás y nos hace únicos. Esta cultura, además, cuenta con un arte centenario que se basa en reparar objetos rotos e "imperfectos" con oro: el kintsugi.

¡compártelo en tus redes sociales!