Todos disfrutamos de una buena taza de café por la mañana. Sin embargo, muchas veces preparamos más del que efectivamente tomamos. Como no es aconsejable conservarlo por más de un día, terminamos desechándolo. Hay una solución muy fácil para evitar tener que hacer esto: congelarlo. Así, puedes hacer cubitos de café y darles distintos usos.

Haz clic aquí si quieres conocer algunos posibles usos para los restos que quedan en el filtro.

Cómo hacer los cubitos de café

Simplemente tienes que verter el café tibio o frío en una cubitera y meterla en el freezer.  Para obtener mejores resultados, es recomendable que la infusión sea más bien fuerte. Además, si vas a usar los cubitos para hacer bebidas frías, tal vez quieras endulzarlo antes de congelarlo. El azúcar no se disolverá bien después.

Ten en cuenta que el café tiñe, así que será mejor que destines una cubitera únicamente para este fin.

Usos

Puedes calentar los cubitos en el microondas para que se derritan y tomar el café como lo haces habitualmente. Otra opción es usarlos para enfriar el café sin que te quede aguado.

En verano, también puedes usarlos para preparar bebidas frías. Para ello, coloca en un vaso algunos cubitos de café, agrega un poco más de café previamente enfriado en la heladera y leche bien fría. Si lo tomas sólo, también puedes añadir una rodajita de limón.
 

Si eres amante del café y las bebidas cremosas, otra alternativa es servir un poco de Baileys en un vaso y agregarle los cubitos de café. También quedan muy bien con ron.

¿Se te ocurren otras recetas?