Este año ha habido dos lunas llenas consecutivas en el mismo signo: Libra. Esto, para la astrología, no es un detalle menor. Significa que es en la energía de dicho signo donde tenemos que poner mayor atención.

Libra es el signo de las relaciones, y no necesariamente de las románticas o amorosas. Pues libra es el equilibrio, la armonía. Es el signo que rige todos nuestros vínculos, de familia, de trabajo, amistad. Es decir, todos aquellos en las que haya un compromiso.

El hecho de que haya dos lunas llenas en este signo, entonces, nos está hablando de la importancia de mejorar nuestras relaciones.

Estos días pueden ser perfectos para analizar a las personas con las que nos relacionamos, y ver cuáles de ellas nos están haciendo mal. Pero no necesariamente para eliminarlas de nuestra vida: quizá para plantear nuevos términos en la relación, de modo que todos salgan beneficiados.

Cerrar vínculos inconclusos, redefinir los términos de ciertos lazos, y también aprovechar esta luna llena en Libra para disfrutar de las relaciones sanas, para estar con las personas que queremos, y para establecernos mejor en esos espacios de seguridad.

Cuidados y consejos

Durante la segunda luna llena en Libra, es importante comer y descansar bien. Recuerda que serán días donde la forma de relacionarnos tomará preponderancia: no quieres estar cansado, de mal humor, y complicar las cosas.

Quienes celebran Semana Santa tienen un doble desafío: suelen ser días de muchos encuentros, por lo que los sentimientos se ponen a flor de piel. Por eso, y porque pueden ser días muy susceptibles, es importante cuidar la salud.

Ritual para la segunda luna llena en Libra

Como dijimos, la luna llena en Libra tiene que ver con mejorar y estabilizar todo tipo de relaciones. Si quieres usar la magia a tu favor, este ritual de luna llena para mejorar las relaciones es lo mejor que puedes hacer.

Para llevarlo a cabo necesitas:

  • Vela de color blanco
  • Vela de color rojo
  • Papel
  • Bolígrafo
  • Sobre de color rojo
  • Aceite esencial o incienso de rosas
  • Un plato o urna para quemar

En primer lugar, como con cualquier ritual, debes buscar un sitio cómodo e íntimo donde realizarlo. Lo ideal es que hagas el hechizo de noche, cuando la luna ya esté alta en el cielo.

Primero, debes prender el incienso o aceite de rosas para que el ambiente empiece a aromatizarse. Luego, prende la vela de color blanco y déjala a tu derecha. A continuación, prende la vela de color rojo y déjala a tu lado izquierdo.

Con todo así preparado, debes tomar el papel y el bolígrafo y escribir una pequeña intención:

“Poderes del Universo. Los invoco para que me ayuden a recuperar mis relaciones personales, y mejorar mi relación con los demás. Ruego relaciones de calidad en mi vida.”

Después de hacerlo, hay que poner la hoja de papel encima del quemador de aceite o de incienso. La dejas un momento para que tome el aroma y la guardas dentro del sobre.

Para cerrar el sobre, debes poner un poco de la cera líquida de ambas velas. Primero, un poco de blanca y, luego, un poco de roja.

Cierra el sobre y ponlo en la urna para quemarlo. Es importante prenderlo con la vela de color rojo. Cuando haya acabado de quemar, esparce las cenizas y apaga las velas.

¿Te animas a probar este ritual?

Fuentes:

Rituales

Mia Astral