Algunos estudios afirman que el 46,9% de nuestra vida la vivimos en piloto automático, por lo que es fácil ver cómo podríamos pasar la vida haciendo algo mal, y como se ha convertido en un hábito pues nunca nos damos cuenta.

Es por eso que queremos hacerte prestar atención a las cosas que realizas día a día compartiendo contigo 10 actividades cotidianas que probablemente has estado haciendo mal todo este tiempo.

[También podría interesarte: 10 elecciones cotidianas que aceleran el envejecimiento prematuro]

Fuente: Honest Cooking

Sostener las bebidas

La manera correcta de sujetar los vasos es por su cuello y las copas por su tallo. Si sujetas la copa por su cuerpo, la temperatura de tus manos afectará la de tu bebida.

Lavado de cabello

Los dermatólogos y estilistas aseguran que el champú en exceso es perjudicial para tu cabello, ya que elimina aceites esenciales en el cuero cabelludo. De esta manera, las glándulas sebáceas tratan de compensar la deficiencia produciendo más aceite de lo normal. Lo ideal sería lavarlo no más de 2 o 3 veces por semana.

Calentar la comida

El horno microondas está supuestamente creado para calentar los alimentos de manera homogénea. Sin embargo, no siempre sucede así. Para que tus alimentos se calienten por igual en todas las direcciones, deja un espacio vacío en el centro del plato, ordenando la comida alrededor.

Fuente: Genial Gurú

Horquillas para el cabello

A la hora de usar horquillas nos fijamos excesivamente en su aspecto más que en su utilidad. La manera correcta de usarlas es colocando el lado ondulado hacia adentro de tu cabello, de esta manera quedará mucho más fijo y ayudará a lucir mejor tu peinado.

El lugar para la cuchara de comida

Para ahorrarte el tener que lavar más platos o salpicaduras antes de dormir, trata de colocar el mango de la cuchara en el agujero del mango de la olla. De esta manera, si algo de comida se derrama, lo hará sobre la misma cocción.

Crema de dientes

Es popular pensar que mientras más pasta dental utilicemos, más limpios estarán nuestros dientes. Sin embargo, los odontólogos aseguran que un pequeño punto del tamaño de un frijol será suficiente para que tus dientes queden impecables.

Fuente: Cooking With Kathy Man

Baños antes de dormir

Según la mayoría de las personas, tomar un baño caliente antes de dormir te dejará una sensación de relajación. Sin embargo, resulta ser al contrario.

Al bañarte con agua caliente, tu cuerpo, tu corazón y tus venas estarán en alerta máxima. Si vas a tomar un baño de agua caliente, mejor hazlo una o dos horas antes de irte a dormir.

Sostener los bolígrafos

La forma correcta de sujetar el bolígrafo es creando un trípode, es decir, un triángulo: colocando el bolígrafo sobre tu dedo corazón y el dedo índice sobre él. Tus dedos meñiques y anular deben reposar sobre las páginas para apoyar el resto de tu mano y permitiéndole moverse suavemente.

Servir jugos de caja en vasos o copas

La mejor manera de evitar derramar jugo sobre la mesa es servirlo sobre el pliegue de cartón con la abertura de la caja en la parte superior. De esta manera, el proceso será mucho más fácil y estético.

Fuente: Genial Gurú

Lavar el inodoro

Cuando halas la cadena con el asiento y la tapa hacia arriba creas el llamado “pluma de inodoro”, un fenómeno que se basa en la dispersión de bacterias presentes en él hacia todos los espacios del baño, incluyéndote a ti, tu ropa, e incluso los paños o cepillos de diente. Lo que debes hacer es acostumbrarte a cerrar la tapa antes de halar la cadena.

[También podría interesarte: 9 trucos de acupresión para aliviar dolores cotidianos]

Estas son acciones cotidianas a las que probablemente no les prestas mucha atención, y es perfectamente posible vivir haciéndolas "mal" por siempre, pero trata de tenerlo en cuenta la próxima vez. Puede que sea divertido hacerlo de forma distinta, y aprenderás algo nuevo.

Fuente:

Difundir