Con el tiempo todos los utensilios de la cocina van ganando manchas y otras marcas de uso que les dan un aspecto desgastado y viejo. Este problema aparece con frecuencia en las tapas de vidrio de algunas sartenes, de las que puede ser extremadamente difícil quitar la grasa y la suciedad.

Aquí te queremos dar dos trucos fáciles y asequibles con los que puedes despedirte de esa suciedad tan poco higiénica y difícil de sacar.

Antes de practicar cualquiera de los métodos, considera quitarle el asa a las tapas. Solo necesitarás un destornillador del tamaño adecuado para remover el tornillo que lo une a la tapa. Si no lo haces también quedará limpio, pero debajo de la tapa también se acumula sucio.

[También podría interesarte: 5 formas de limpiar el aire de tu hogar de manera natural]

[También podría interesarte: ​​​​​​​5 formas de limpiar el aire de tu hogar de manera natural]

bicarbonato de sodio

Método 1

Recordemos que una cucharada equivale a 15 mililitros.

Para el primer truco todo lo que necesitarás será: 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 cucharadas de mostaza en polvo, media barra de jabón rallada y 1 vaso de agua hirviendo.

Lo siguiente será mezclar todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Luego usa una esponja para aplicar la mezcla sobre la tapa, deja actuar por 30 minutos y luego enjuagar bien con un cepillo.

Método 2

Con este truco necesitará 1 cucharada de vinagre al 9%, 1 cucharada de bicarbonato de sodio, 30 gramos de jabón rallado y papel aluminio.

Primero debes introducir las tapas de cristal en agua tibia por unos minutos, para después frotarla suavemente con una bola de papel aluminio arrugado. Mezcla la ralladura de jabón con un poco de agua tibia, agrega el vinagre y el bicarbonato poco a poco hasta formar una pasta. Frota esta pasta sobre las tapas de vidrio y luego enjuaga.

[También podría interesarte: 4 secretos que seguro no conocías para limpiar tu casa en la mitad del tiempo]

Eso es todo. Son métodos muy sencillos y muy rápidos que te permitirán "revivir" tus tapas de vidrio y dejarlas brillantes y relucientes.

Fuente:

Fabiosa