Árboles con hojas rojas: Los espacios exteriores son sumamente importantes y tenidos en cuenta por muchos a la hora de elegir una propiedad. Pero, algunas veces, son los lugares más descuidados de la casa. En este artículo queremos contarte cuáles son estas plantas que te ayudarán a realzar la belleza del lugar.

Si siempre fueron ambientes buscados a la hora de elegir un hogar, en el último tiempo aun más ya que las personas están queriendo vincularse más con la naturaleza y rodearse de su buena energía. Incorporar árboles con hojas rojas será una buena opción.

Y es que en las grandes ciudades, sobre todo, se vive constantemente estresado. La contaminación sonora y lumínica hace que las personas necesiten estar en contacto con la naturaleza y qué mejor si lo podemos hacer en el propio hogar.

Quizás por eso, en el último tiempo los sujetos se acercaron más a las cuestiones sustentables: consumo responsable, dietas saludables, huertas y viveros en los propios hogares, y eso llevó a que muchos incorporen plantas en sus hogares y por qué no estos árboles con hojas rojas que deslumbrarán a quien ingrese a este sitio.

Por eso, es fundamental que las personas le dediquen un tiempo a los jardines, para que logren espacios confortables. Sin embargo, en muchos casos son los espacios menos tenidos en cuenta o por lo menos los últimos en remodelar de la casa. Pero, sin importar el tamaño, es necesario saber que con tan sólo sumar plantas llamativas podrás cambiar esto por completo.

Además, en esta última época- y cada vez más- las empresas aplican la modalidad home office. Si bien esto tiene algunos beneficios para los empleados, lo cierto es que los problemas que antes quedaban en la oficina ahora se producen en el mismo hogar, por lo que es importante hacer una buena limpieza de energías de vez en cuando. Para esto, nada mejor que plantas y árboles que ayuden a renovar y purificar el aire.

Asimismo, se ha comprobado que las plantas o árboles tanto de interior como de exterior colaboran con reducir el estrés, algo que siempre ayuda, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa el mundo.

Por eso, en esta oportunidad queremos acercate 5 tipos de árboles con hojas rojas que pueden ayudarte para embellecer aún más tu jardín o espacio verde.

hogar y jardinería árboles con hojas rojas
Foto: Pixabay Kanenori

5 árboles de hojas rojas para embellecer tu jardín

1-Katsura

Si de embellecer con árboles de hojas rojas tus espacios al aire libre en tu hogar se trata, uno de los ejemplos que no puede faltar el katsura (Cercidiphyllum japonicum) que llama la atención por su sus hojas de color cobrizo y la variación que ofrece según la época del año en la que se encuentre ya que también presenta tonalidades amarillas, rosas y escarlatas.

Este ejemplar no solo embellecerá tus espacios sino que también los aromatirazá ya que desprende un aroma similar al caramelo.

Pese a que el katsura puede llegar a crecer hasta los 45 metros, y es uno de los más grandes de Asia, seguramente te preguntes cómo incorporarlo en tu jardín. Sin embargo, existe una versión más pequeña y limitada que suele alcanzar solo los 6 metros en un plazo de tiempo entre los 15 y 20 años.

KatsuraTreeSS

2- Arce Japonés

El arce japonés Cascade es una variedad relativamente nueva cuyas hojas son de color anaranjado, aunque con el correr de los meses se vuelve verdosa y llegado el otoño de un rojo intenso por lo que es ideal para aquellos que se aburren con facilidad; es como tener distintas plantas.

Este ejemplar es ideal para sitios más reducidos ya que solo alcanza los 3 metros de altura. Además, si no cuentas con mucho espacio donde de luz natural, es una especie que puede adaptarse con sombra parcial si cuenta con la tierra bien drenada.

foto

3- Red Robin

Si buscas incorporar árboles con hojas rojas en tus espacios esta es una excelente opción ya que son perennes y con color intenso durante la primavera, además de contar con flores verdes y blancas. El árbol Red Robin (Photinia) es uno de los más buscados por su majestuosa belleza.

Además, este tipo de planta es ideal para quienes buscan que el mantenimiento sea sencillo. Con suelo bien drenado crecerá tanto en zonas con sombra parcial como expuestas directamente a la luz solar. Su altura no suele superar los 4 metros por lo que es ideal para los jardines.

fd21860wh

4- Rowan Japonés

El rowan japonés también conocido como Sorbus Commixta, es uno de los más lindos para plantar en el jardín. Sus hojas de color rojo intenso y las bayas decoran espacios y los convierten en escenarios únicos.

Además, cuenta con flores blancas que sirven como base para las aves de jardín durante los meses más fríos.

No supera los 6 metros en un plazo de 20 años, por lo que su crecimiento es bastante lento. Crece tanto en sombra como expuesto al sol, por lo que solo habrá que preocuparse por que tenga un buen drenaje y un tipo de suelo ácido.

1186c5bacea9860588bbf707c66717a3

5- Arbusto de humo

Su nombre arbusto de humo o Cotinus Grace proviene de la forma que le dan sus hojas y flores entre rojas y violetas que rodean la planta y dan una impresión de humo. Como la mayoría de los árboles con hojas rojas cambia su follaje va variando según las estaciones, pasando del rojo claro en la primavera hasta el naranja o rojo escarlata en el otoño.

Para poder mantenerlo necesita tener un suelo bien drenado y fértil. Tiene buena resistencia a la sequía como a fuertes rachas de viento y si se lo ubica en la luz solar se motiva su crecimiento que puede alcanzar hasta los 5 metros de altura. Por eso, es una excelente opción entre lso árboles con hojas rojas para jardines.

Lee también: Haz que tu jardín sea sustentable y biodiverso con esta guía.

large

Claves para mantener bien tus plantas

Como sabes no es necesario contar con demasiado espacio para tener tu sitio verde y poder conectar con la naturaleza. Con que tengas un lugar para colocar un par de macetas será suficiente, incluso en balcones o en las propias paredes. Lo que si deberás tener en cuenta son algunos consejos para que tus plantas o árboles de hojas rojas se adapten mejor.

Lugar. Antes de comenzar con jardín o espacio verde es necesario elegir la ubicación de las plantas ya que será necesario que sea un sitio donde haya luz natural.

Si se puede elegir de antemano qué semillas o plantines será ideal para poder chequear qué condiciones son mejores para este tipo de especie.

hogar y jardinería árboles con hojas rojas.

Recipientes. Estos dependerán de la especie que se quiera plantar para calcular el espacio, es decir si tienen raíces superficiales o más profundas.

Ahora bien, en cuanto al tipo de recipiente, más allá de la profundidad se puede utilizar cualquier cosa. Si bien existen los canteros para espacios pequeños, las especies pueden colocarse en macetas, botellas, cajones, ¡lo que sea! Lo importante siempre será que cuenten en la base con drenaje para el agua cuando se las riegue.

Abono. La tierra que se le va a proporcionar a las semillas es fundamental a la hora de plantar una especie, ya que debe ser fértil y nutritiva, así como contar con una buena capacidad de absorción.

Aunque puedes conseguir tierra abonada en cualquier vivero o incluso en algunos bazares, para aquellos que buscan llevar a cabo una vida sustentable en general, puedes realizar compostaje y utilizar esta tierra como abono. A través de este proceso, se transformarán los residuos sólidos orgánicos en subproductos en tierra fértil y nutritiva para las plantas.

Si bien existen muchas técnicas, la más común es utilizar una compostera o en un recipiente que posea agujeros para el drenaje y allí colocar una capa de tierra, a la que se pueden sumar lombrices californianas para que el proceso sea más veloz; residuos orgánicos como cáscaras de verduras, frutas y huevo, yerba, té, entre otros; y una capa de secos como papel, cartón, fósforos. El proceso llevará aproximadamente 3 meses. El jugo que salga de la descomposición sirve como fertilizante. Será necesario además que todas las semanas remuevas la tierra.

Otro tip importante es que tengas en cuenta que la mejor hora para regar las plantas será durante la mañana, ya que la evaporación del agua será mínima.

Ahora sí ya conoces qué árboles con hojas rojas puedes incluir en tus jardines para embellecer los espacios. ¿Cuáles otras sumarías al listado?

Fuente: Ideas Verdes.