Las plantas de aire son una nueva alternativa de decoración, pero además de verse increíbles tienen muchos beneficios.

Estas plantas pueden ayudarte a reducir la alergia contra el polen, limpiar el aire de tu hogar, relajarte y estimular tu productividad y creatividad. 


A diferencia de muchas otras, los cuidados de las plantas de aíre son mínimos. Algunas necesitan que las sumerjas en agua por unos minutos durante una o dos veces a la semana y que el aire y la luz les de en cantidades moderadas. Además de eso, lo único por lo que debes preocuparte es de dónde ponerlas para exaltar su belleza al máximo. 

En la naturaleza, las plantas de aire o Tillandsias suelen vivir sobre un huesped (tronco, árbol, roca o hasta una línea de luz), pero no son parásitas, es decir, no le quitan su alimento o nutrientes, solo lo usan de apoyo para evitar vivir en el suelo.  El 95% de su alimentación proviene del aire húmedo, neblina, lluvia, polvo, excrementos de pájaros e insectos muertos en descomposición que caen entre sus hojas.

Te mostramos 7 creativas formas de incorporarlas a tu hogar.

Juego geométrico

planta

Juega con la geometría de las macetas y el movimiento orgánico de tu planta de aire para darle un sentido de contrariedad. Además, dale el lugar que merece y déjala colgando en el aíre para que se pueda apreciar la belleza, tanto de la planta como del recipiente en el que se encuentra. 

Terrarios

Terrarios

Así como las cactáceas pueden estar en increíbles terrarios, las plantas de aíre pueden evocar otra geografía en su diminuto y único ecosistema que se vería increíble en el centro de tu mesa. Si las acomodas en el centro de la mesa de tu sala, todas tus visitas aplaudirán tu originalidad con la decoración. 

En la pared

pared

Muchos gustan de colgar cuadros o posters de sus películas favoritas y lo hacen porque sí se ve bien, pero si entre un cuadro dejas el doble de espacio y lo llenas de plantas de aíre -que estén en pequeñaos macetas para hacer que parezcan que flotan- le darás una nueva y elegante vida a tus paredes. 

Flotantes

flotantes

Dejar un espacio designado para colgar algunas plantas flotantes puede darle un significado completamente nuevo a ese espacio. Recuerda que hay que ser moderados, por lo que mientras una sola no daría mucho de que hablar (a menos que sea la que combina el diseño de la maceta como en la primera imagen), llenar una esquina con 10 plantas haría que el sentido estético se pierda. Tres o cuatro plantas de aíre son más que suficientes. 

Jardín de cajas

caja

A diferencia de los jardines verticales que cubren grandes espacios de tu pared, limitar con una caja dará una sensación de unión que le dará sentido a un jardín vertical en medio de tu hogar. Recuerda colocar las plantas con cuidado y algo separadas para que puedas sacarlas y darles agua sin dañar a las otras. 

Minimalista

mínimalista

Sin duda una de las más originales. Sostenerla en medio de una caja le da un aire minimalista y la convierte en un objeto de decoración y en una obra de arte. 

Naturales

Piedras

Siguiendo la línea minimalista, pero más apegada al hábitat de la planta, tenerlas sobre piedras planas da un sentido más natural, cambiando totalmente el ambiente de tu hogar. Además, también rememora a la filosofía Zen de oriente, por lo que son las acompañantes perfectas para meditar. 

Recuerda que aunque sean fáciles de cuidar, debes saber cuál es la que tienes y sus cuidados específicos. Aunque parezca que pertenecen al desierto y que no necesitan nada para sobrevivir, son seres vivos que dependen completamente de ti.