Hogar

¿Cómo reducir la contaminación sonora en casa?

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

05/04/2021

Cómo reducir la contaminación sonora en casa

Hogar

¿Cómo reducir la contaminación sonora en casa?

Es posible aislar nuestro hogar de ruidos molestos sin resignar estética o confort, con alternativas que no requieren de grandes obras para instalarse.

Cómo reducir la contaminación sonora en casa
ENO

Los ruidos externos forman parte de la contaminación sonora a la que estamos expuestos diariamente en grandes ciudades. La gran circulación de medios de transporte, las obras en construcción y los aglomerados urbanos, son solo algunas de las principales fuentes de este tipo de contaminación.

Lo cierto es que se trata de ruidos nocivos que pueden afectar severamente a la calidad de vida de una familia. Sobre todo en esta nueva normalidad, en donde la mayor parte de de las tareas se llevan adelante en el hogar, haciendo imperante que este sea un espacio tranquilo y aislado del sonido exterior.

Una de las opciones más sencillas para insonorizar espacios, y que no conlleva una gran obra, puede ser renovar las aberturas de la vivienda. Si bien existen distintas alterativas para hacerlo, hay algunas que resultan más eficientes que otras.

tecnoperfiles exterior

pvc: la clave del aislamiento termoacústico

Los expertos señalan que, actualmente, las ventanas de PVC no solo son las más eficientes a la hora de neutralizar los ruidos externos, sino que también lo son a nivel energético. Esto es porque también regulan la temperatura del ambiente, proporcionando la mayor aislación termoacústica.

En este sentido, la aislación que brindan las ventanas de PVC, reduce los ruidos externos que interfieren con la vida diaria, a la vez que favorecen el ahorro de consumo energético, siendo beneficioso para el bolsillo y para el ambiente.

Con tan sólo un día de trabajo y sin necesidad de entrar en obra gruesa es posible hacer el recambio de ventanas en un departamento", explica la Sandra Ledo Rey, del departamento comercial y obras de Tecnoperfiles, la empresa argentina que cuenta con una línea de perfiles de PVC con la tecnología necesaria para reciclar el marco de la vieja abertura y que quede oculto debajo de la nueva, evitando trabajos de albañilería.

De este modo, además de resultar eficientes en términos termoacústicos, este tipo de cerramientos de PVC de rápida colocación, brindan una solución que no deja de lado a la estética y el confort.

tecnoperfiles living

Las carpinterías de PVC, por su máxima aislación acústica, también son elegidas para utilizar en estudios de grabación, hoteles y torres de edificios en medio de la ciudad. “Unos de los casos más emblemáticos para Tecnoperfiles fue la reforma escenotécnica del Teatro Colón, donde años atrás se renovaron las aberturas de la calle Cerrito, otorgando máxima insonorización para preservar la calidad acústica que ha posicionado al teatro entre los mejores del mundo”, comenta Ledo Rey.

La adecuada elección de los materiales de construcción puede proporcionar mayor confort y calidad de vida, sin perder diseño y estilo. En este sentido, Tecnoperfiles cuenta con una amplia gama de soluciones en sistemas de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación, con 16 tipos de opciones de foliados posibles que se adaptan al estilo de cada vivienda aportando color, calidad y estética a los ambientes. A su vez, ofrecen puertas de WPC, pisos sintéticos, decks y zócalos de PVC, que se caracterizan por su diseño, tecnología, practicidad y versatilidad.

Más info en www.tecnoperfiles.com.ar


también puede interesarte

Tendencias

Doctora por fin regresa a casa después de vivir en un camper por 1 año para prot

Se trata de una peculiar historia en medio de la pandemia, que se enmarca en el contexto dificultoso que están atravesando los profesionales de la salud para lograr adaptarse a la situación.

Opinión

Los 3 niveles de la responsabilidad: actuar reactiva o proactivamente es tu deci

Dependiendo del nivel de preocupación que te provoque la situación al asumir tu parte, es posible distinguir tres tipos de responsabilidad: reactiva, proactiva y creativa. Entérate en esta nota cómo puedes asumir las responsabilidades y tomar las riendas de tu existencia.

Opinión

Incentivos alineados y desalineados: una cuestión de perspectiva que afecta el c

Es así de sencillo: ¿Ves principalmente incentivos desalineados, donde lo que sería bueno para la humanidad es un coste para ti? ¿O ves principalmente incentivos alineados, en los que invertir en la transformación de la sostenibilidad tiene también beneficios abrumadores para ti?

Salud

Sputnik-Light está a solo un paso de registrarse como la vacuna de una sola dosis contra covid-19

Rusia sigue avanzando en desarrollos claves para la lucha contra la pandemia. Tras cerrar los ensayos clínicos, su nueva dosis ya se encuentra en trámite.


Otros

Entretenimiento

Seaspiracy: el nuevo documental de Netflix que expone el lado oscuro de la pesca

El lado B la industria pesquera muestra que se trata de una empresa insostenible que pone a miles de especies marinas en peligro de extinción.

Entretenimiento

Adhara: la niña con un coeficiente superior al de Einstein que cursa dos carrera

En una vivienda humilde en Ciudad de México, se encuentra Adhara Pérez con su familia. Una niña de apenas 8 años de edad, que sueña con ser astronauta.

Entretenimiento

Capturan el momento en el que un elefante saluda al veterinario que le salvó la

Mira las imágenes y conoce la conmovedora historia de Plai Thang, el elefante que doce años después reconoce y saluda al veterinario que le salvó la vida.

share