• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

Cómo hacer un jabón desinfectante natural en casa

El eucalipto es una planta que tiene muchas propiedades útiles para la piel. Entre sus principales es su acción antibiótica y antiséptica. Aprende cómo usarlo para hacer un jabón natural.

María Angélica Piñero Vivas

02/04/2020

Hogar

Cómo hacer un jabón desinfectante natural en casa

El eucalipto es una planta que tiene muchas propiedades útiles para la piel. Entre sus principales es su acción antibiótica y antiséptica. Aprende cómo usarlo para hacer un jabón natural.

María Angélica Piñero Vivas

Uno de los tantos beneficios que ofrece el eucalipto es que combate bacterias y virus que pueden dañarnos. Es por esto que es la hierba medicinal y aromática perfecta para utilizar en estos días, en los que es de suma importancia lavarse las manos constantemente para evitar contagiarnos de COVID-19.

Aquí te compartimos una receta para que aprendas cómo hacer jabón de eucalipto desde la comodidad de tu casa. Sin duda este producto te ayudará a mantener una higiene correcta, y además disminuirá las probabilidades de que te enfermes. ¡Es perfecto!

El aceite de eucalipto tiene propiedades desinfectantes en la piel, además es cicatrizante. Sin duda alguna es la mejor opción natural para estos momentos tan delicados. Otra de sus virtudes es que ayuda a calmar los dolores musculares y tiene propiedades antirreumáticas, por lo que es ideal para las personas mayores.

¿Cómo hacer jabón de eucalipto?

Ahora bien, para beneficiarte al máximo de esta planta y poder hacer tu propio jabón de eucalipto necesitaras:

- 4 o 5 gotas de esencia de eucalipto

- Jabón de glicerina (una barra)

- Hojas frescas de eucalipto

Preparación

Iniciamos partiendo en trozos el jabón de glicerina. Luego debes rallar las piezas y colocarlas una cacerola a fuego lento en baño de maría, esto ayudará a que el jabón se derrita. Una vez que la glicerina se vuelva líquida debes retirar la olla del fuego.

Una vez que tengas la glicerina líquida y ya la retiraste del fuego, es el momento de añadir la esencia de eucalipto. Con 4 o 5 gotas será suficiente para que tu nuevo jabón tenga todas las propiedades que deseas. Pero este paso es al gusto, si quieres que tenga un olor más fuerte, puedes seguir agregando esencia hasta que tenga la intensidad que deseas.

jabon artesanal verde eucalipto con un lazo junto a un jabón de glicerina

Si quieres darle un toque decorativo al jabón puedes añadirle hojas de eucalipto a la mezcla, estas se van a integrar al jabón y le darán un toque diferente.

Una vez mezcles todo, debes colocar la preparación en moldes para que tenga forma cuando se enfríe. No tienen que ser moldes de jabón, puedes incluso utilizar unos moldes de repostería. Una vez que la barra se enfrié por completo podrás desmoldarlo y estará listo.

Sin duda alguna es una manera divertida de entretenerte en estos días, pero no solo te servirá para ocupar tu tiempo. Además podrás tener otra opción para protegerte a ti y a los tuyos del COVID-19, sin necesidad de salir de casa.

¿Te animarías a realizar tu propio jabón? déjanos un comentario


también puede interesarte

Tendencias

Un invento que ayuda a los que no tienen cómo lavarse las manos

Un hombre africano demostró que no necesitamos un gran presupuesto para crear algo útil que recicla los materiales disponibles.

Ambiente

Guía de los vagos para salvar el planeta desde tu hogar

La ONU presentó la "Guía de los vagos para salvar el mundo", que incluye tres niveles de acción. Este es uno de ellos.

Opinión

Enseñanza de un samurái

La postura de Bioguía para transitar el COVID-19.

Salud

Coronavirus: ¿Es el deporte al aire libre sano o un riesgo?

Correr a orillas de un río, montar en bicicleta por el bosque o ejercitarse en el parque: practicar deporte al aire libre es sano. ¿También en tiempos de coronavirus?


Otros

Tendencias

Las recomendaciones de un astronauta para pasar la cuarentena

El alemán Matthias Maurer considera que muchas de las recomendaciones que les hacen antes de salir al espacio pueden ayudar a las personas que están en aislamiento obligatorio.

Tecnología

Cómo gestionar el uso abusivo de las pantallas durante el confinamiento

Sí, es una realidad: en tiempos de confinamiento el uso de pantallas por parte de los jóvenes aumenta a diario. Pero, ¿acaso podemos reprochárselo? Intentemos que hagan un uso racional con una serie de pautas, y hagámonos a la idea de que en estas semanas hay que ser más flexibles con ellos.

Alimentación

Cómo congelar frutas y verduras para almacenarlas por mucho tiempo

Muchas personas evitan comprar grandes cantidades de frutas y verduras porque se ponen en mal estado. Sin embargo, es posible congelarlas siguiendo estos pasos.

share