El cabello es una de las partes del cuerpo con las que más se puede experimentar, modificando su aspecto para lograr una apariencia diferente. 

Algo que muchas veces buscamos es aclararlo. Sin embargo, si alguna vez teñiste tu cabello de un color más claro que el natural, sabrás que la decoloración le hace mucho daño, y que si vuelves a aclarar el cabello una y otra vez, finalmente se vuelve quebradizo y sin brillo.

Sin embargo, la naturaleza nos da soluciones para todo, y también para esto. Plantas como la manzanilla y frutas como el limón tienen un gran poder aclarante natural, que se puede potenciar con la luz del sol, y con ingredientes como la miel, que desprende peróxido de hidrógeno, un potente decolorante. 

cómo decolorar el cabello de forma natural

Ingredientes

cómo decolorar el cabello de forma natural

  • 6 bolsas de té de manzanilla, o un puñado grande de manzanilla seca
  • 3 limones
  • Una cucharada de miel
  • Jabón neutro
  • Agua 
  • Dos cucharadas de agua destilada (opcional)

Procedimiento

cómo decolorar el cabello de forma natural paso a paso

1. Para aclarar el cabello con manzanilla, lo mejor es fabricar tu propio champú aclarante. Para eso, primero prepara una infusión fuerte de manzanilla. Coloca 600 cc de agua a calentar en una olla, y cuando alcance el hervor agrega la manzanilla.

2. Cuela la infusión, y vuelve a llevarla al fuego. Agrega 2 ó 3 cucharadas soperas de jabón neutro, hasta que tome la consistencia de un champú. 

3. Puedes añadir una cucharada de miel a la mezcla; ya que produce peróxido de hidrógeno, que aclara el cabello.

4. En la mañana de un día de sol, lávate el cabello con el champú. Para enjuagarlo, en el último aclarado, utiliza el jugo de dos limones. Sal afuera con el pelo aun mojado, y deja que le de la luz del sol hasta que se seque. Este paso es muy importante, porque los ingredientes solo actúan ante la acción de la luz solar.

cómo decolorar el cabello de forma natural sin químicos

5. Repite este procedimiento una o dos veces por semana, dependiendo de cuánto quieras aclarar tu cabello. Si en dos semanas no notas nada, prueba agregando un paso más: mezcla 10 ml de miel con 40 ml de agua destilada, y mezcla bien. Deja reposar una hora, para que la miel libere el peróxido de hidrógeno. Luego, aplica con brocha sobre el cabello seco, y con una gorra de baño y una toalla encima, deja actuar 1 hora. La gorra hará que el calor corporal actúe sobre la miel. Luego enjuaga con agua y vinagre de manzana.

¡Y listo! Con el poder de la naturaleza, habrás logrado aclarar tu cabello.

Nota: siempre que aclares tu cabello con manzanilla, procura no meterte a una piscina con cloro luego de aplicarlo: puede hacer que el cabello tome tonos verdosos, que podrían no gustarte.