Las bolsas suelen formarse debajo de los ojos como producto de la edad. Esto se debe a que, al envejecer, los tejidos y los músculos de esa zona se debilitan. Sin embargo, existen otros motivos que pueden ocasionar su aparición. Entre ellos, se encuentran la retención de líquidos, una mala circulación, la falta de sueño y las alergias.Sigue estos consejos para librarte de ellas de manera natural. 

Bolsitas de té frías

Hacer compresas con bolsitas frías de té verde, negro o de manzanilla hará que tus ojos se relajen. Además, las propiedades antiinflamatorias de estas variedades harán que las bolsas desaparezcan.Coloca agua bien fría en una taza y sumerge dentro de ella dos bolsitas de té. Escúrrelas y sácalas. Luego, recuéstate con los ojos cerrados. Sobre ellos, coloca las bolsitas heladas y déjalas hasta que adquieran una temperatura normal. Cuando esto suceda, mójalas nuevamente y repite. Puedes hacer esto hasta por media hora.

bolsasojos

Pepino

Esta hortaliza ayuda a drenar el líquido de las bolsas que se forman debajo de los ojos. También es muy efectivo cuando las mismas aparecen por alergias. Sus propiedades astringentes hacen que los vasos sanguíneos se constriñan, lo cual alivia la inflamación.

Recuéstate y coloca una rodaja de pepino sobre cada ojo. Déjalas reposar sobre tus párpados por hasta 15 minutos.

bolsasojos6

Agua fría

A veces, todo lo que necesitas es un poco de agua fría, ya que las bolsas suelen formarse por mala circulación en tu rostro.

Lávate la cara con agua bien fría para estimular la circulación. Esto hará que la inflamación se reduzca en cuestión de minutos. Si quieres, puedes agregar hielo, pero no deberías aplicar tanto frío por más de unos pocos segundos.

Otra opción es mojar un paño limpio con agua fría, y colocarlo debajo y alrededor de tus ojos aplicando una presión muy ligera.

831098571

Masajea la zona

Con la yema de los dedos, puedes darte suaves toquecitos sobre las bolsas. Esto ayudará a drenar el líquido. Ten cuidado de no ejercer demasiada presión.

Alternativamente, cierra los ojos y presiona ligeramente con el dedo anular en la zona de abajo del ojo. Mueve el dedo formando un arco desde el extremo interno al externo. Repite el movimiento 10 o 15 veces, siempre cuidando de no presionar demasiado. Luego, haz lo mismo en el otro ojo. Date estos masajes todas las mañanas, antes de salir de la cama.

bolsasojos5

Mantente hidratado

Cuando tu cuerpo no recibe la cantidad de agua que necesita, la acumula en distintas zonas. Esto mismo puede suceder alrededor de los ojos. Bebe mucho líquido durante del día para evitar la inflamación. Por el mismo motivo, también te ayudará reducir tu consumo diario de sal e incorporar en tu dieta alimentos como la sandía, las uvas y el pepino, que tienen mucha agua.

Duerme bien

Como la falta de sueño es uno de los factores que contribuye a la formación de bolsas debajo de los ojos, es importante que duermas entre 7 y 8 horas por día. Descansar con la cabeza ligeramente elevada también evitará su aparición, ya que ayudará a que no se acumule líquido en esa zona. Por el mismo motivo, deberías recostarte boca arriba.

Fuentes:

Remedios caseros para eliminar las bolsas bajo los ojos

Bags under eyes

11 Quick Remedies for Puffy Eye Bags