Lacio,rizado u ondulado; rubio, moreno, gris o pelirrojo. Todos los cabellos pueden lucir saludables, pero muchas veces, en el afán de querer lograrlo, las mujeres recurren a productos agresivos que lo dañan aún más. 

Es que a menudo solemos olvidar que debajo de nuestro cabello, también hay piel. Y que es fundamental, para que luzca brilloso y saludable desde la raíz, que el cuero cabelludo se encuentre nutrido; ya que es allí donde nace y crece. 

Por eso, si el cabello se reseca, se ve apagado, quebradizo y con falta de brillo, posiblemente una de las razones sea la falta de humectación e hidratación; al igual que puede ocurrir con nuestra piel. 

Nuestro cabello, además, es una de nuestras protecciones externas más vitales. Por eso, mantenerlo saludable es la clave para lucirlo naturalmente radiante, iluminado desde la fuerza de su interior. 


Además, el cabello, al igual que la piel, también puede mostrar signos que indiquen otros problemas, como una mala alimentación o problemas hormonales. Por eso, estar atento a sus cambios, es una forma de cuidar la salud.

Cómo lucir un cabello saludable

  • No abuses de secadores, planchitas y otros agentes directos de calor.
  • Escoge productos de cuidado capilar que contengan ingredientes de origen natural, es decir, aquellos cuyo estado natural no haya sido modificado o cuando, aun habiendo sido procesados, mantienen más del 50% de la estructura molecular de la planta o el mineral original.
  • Aprovecha las propiedades de aceites naturales, como el de coco y el de argán, para humectar tu cabello, brindándole suavidad y brillo. Conoce aquí todas sus propiedades.
  • Escoge productos que contengan el menor porcentaje posible de sustancias sintéticas que puedan ser agresivas con tu cabello, dañándolo profundamente. 
A diferencia de un producto con un alto contenido de ingredientes sintéticos, uno natural ayudará a tu cabello a lucir saludable, ¡porque realmente lo está! Cuidará tu piel, y no pondrá en riesgo tu salud ni la del ambiente, ya que sus ingredientes, en mayoría biodegradables, no contaminarán el agua o la tierra. 

Por eso, además, si quieres hacer de tu cuidado del cabello, un ritual de belleza real y comprometida con el ambiente, procura escoger siempre productos que incluyan activos obtenidos de fuentes responsables, y que sean fruto de una producción sostenible; así no solo estarás cuidando tu belleza y tu salud, sino también la de todo el planeta.

Recuerda que felicidad, bienestar, cuidado del cuerpo y de la mente: todo está conectado entre sí. Por eso cuidar tu cabello desde el interior será el primer paso para lucir una belleza saludable que influirá en todo tu estado de ánimo, haciéndote ver y sentir hermosa por dentro y por fuera.