Poder manejar en el mundo de hoy debería ser considerado una destreza importante, sin duda.

Pero no a todo el mundo le parece tan fácil o no todo el mundo maneja de la misma manera, lo que genera esos grupos distintivos de conductores. A continuación, te mostramos algunos de ellos y decidirás cuál eres tú.

El inseguro

Es aquella persona cuya experiencia es limitada o que han sufrido algún accidente recientemente. A la hora de viajar, prefieren hacerlo solos, ya que la presencia de otras personas los altera de manera grave.

Normalmente antes de realizar un trayecto, lo repasan una y otra vez, ya que la ansiedad de no saber si llegarán a su destino los inquieta. Si eres uno de estos, te recomendamos respirar profundo antes de manejar para poder tranquilizarte.

[Lee también: 6 maneras de perder el miedo a conducir y ganar confianza frente al volante]

El aventurero

La seguridad a la hora de arrancar es un indicador de este tipo de personas. Son unos apasionados de la vida y tratan de disfrutar al máximo sus experiencias diarias. No te importa conducir incluso hasta los lugares más insólitos. Esta actitud atrae a tanta gente que casi siempre los tendrás a tu lado.

El medidor

En el mundo existe esa clase de persona cuya paciencia es extrema. Ellos no se sienten cómodos al momento de presenciar una discusión o pelea grave, por lo que siempre están interviniendo gracias a su gran oratoria.

Si a menudo te encuentras dialogando por dos o más personas, eres uno de estos y la gente siempre se alegra de tenerte a su lado en momentos difíciles.

El líder

Estos son aquellos a los que les resulta fácil dar órdenes y ser obedecidos. La confianza hacia ellos de los que están a su alrededor está siempre presente. Esto se debe a que las personas saben que estando con ellos llegarán a su destino de una manera u otra, pero seguros.

El perfeccionista

Es esa persona que tal vez ya conoces, la que se aprendió el manual de memoria y que al día de hoy recuerda y sigue lo que su profesor de manejo le enseñó. Este tipo de personas suele ser muy detallista y normalmente gracias a esto suelen tener éxito en sus planes de vida.

El tajante

Suelen ser muy decididos, por lo que, si hay un problema, trata de arreglarlo al instante y normalmente sale exitoso del problema. Un punto negativo, sin embargo, acerca de este tipo de personas es su falta de voluntad a la hora de hacer favores. Pero si quieres solucionar un problema, acude a ellos.

El gracioso

Nunca falta en ningún grupo, es el que se encarga de hacerte reír hasta el cansancio y lo sabe. A la hora de manejar a veces lo hacen incluso con sus rodillas, ya sea por su gran experiencia o por su necesidad de hacer reír. No hay duda de que su grupo de amigos es grande. Puede ser un poco imprudente.

El minimalista

Es aquél al que la opulencia o lo extravagante no lo mueven. Suelen alejarse de todo lo material y apegarse a la simpleza, estas personas no se preocupan por asombrar a sus amigos ni tampoco por aparentar algo que no es. Su auto siempre está limpio y lo eligió por ser un modelo de los que duran.

El amigo perfecto

Es aquél que maneja de la misma manera que tú, hace los mismos gestos faciales o los mismos movimientos que tú, es el amigo perfecto. Cuando cosas grandiosas le suceden, normalmente tú te sientes feliz por ellos.

La vida a su lado suele ser más cómoda incluso si es solo una hora la que pasas a su lado.

El conductor cool

Si no sabes de cuál te estamos hablando, nos referimos a ese que aparece en la televisión, al que se le hace fácil realizar cualquier truco y no tiene miedo al hacerlo. En ocasiones su seguridad puede parecer arrogancia, pero son en realidad personas muy agradables.

Y tú, ¿qué tipo de conductor eres? ¿Qué tanto se parece tu “personalidad al volante” a tu forma de comportarte día a día? Dinos lo que piensas.

[Lee también: Esta es la razón por la que en algunos países manejan por el lado izquierdo]