Tener un espacio pequeño al aire libre, como un patio, balcón o terraza de pocos metros cuadrados no es un impedimento para crear un sitio donde puedas descansar y relajarte. La imaginación, el ingenio y la creatividad serán tus mejores aliados para hacer, de un rincón, un lugar especial para ti.

En esta nota podrás encontrar una idea para llevar el estilo tropical a tu hogar, remodelando un espacio reducido con colores, plantas y diseños de los países más calurosos del mundo. Además, podrás reciclar palets para hacerlo, por lo que será un proyecto muy económico.

¡Mira cómo ha quedado e inspírate para crear el tuyo!

Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet- construcción

En este proyecto, además, se ha tenido cuidado de no perforar pintar ninguna pared existente. Además, está realizado de tal forma que puede desmontarse fácilmente y colocarse en otro sitio.

Para realizar los bancos y la tabla de la mesa, se ha utilizado madera obtenida a partir de palets desarmados. Con ellos puedes lograr muebles increíbles con muy poco dinero. Para hacerlos, puedes seguir esquemas muy sencillos que puedes ver aquí.

Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet- piso

El piso fue construido como una tarima con palets, similar a un deck, pero más pequeño. Sobre ella se pintaron diseños floreados con colores y formas inspiradas en la naturaleza y la cultura de las islas tropicales. Se han pintado solo en la parte delantera para crear la sensación de una alfombra.

Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet- plantas

Para seguir con la decoración se eligió utilizar una lámpara reciclada de tono turquesa, almohadones fucsias y colocar macetas en los bordes laterales para llenar de vida todo el espacio tropical.

Otra excelente idea que puedes probar es acompañar este sitio de descanso con una colchoneta plegable con almohadas que puedas abrir o guardar cuando quieras.

Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet
Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet- frente

En todo el perímetro se han levantado paneles de maderas unidas entre sí, como conformando una especie de pared de pallets que no está montada a la pared, sino apoyada en listones. Esto, además, hará de respaldo para los sillones laterales, haciendo que no sea necesario construirlo.

Además, en el centro, se ha creado una mesa rústica muy original, donde la base está conformada por un simple cubículo con cubierta de malla que permite ver distintas rocas en su interior.

Remodela tu pequeño espacio con este living tropical hecho de pallet- macetas

También se ha construido un gabinete para almacenar los elementos de jardinería, y se colocado un aplique de tonos metálicos en la pared de palets.

Y tú, ¿qué más le agregarías a esta idea para crear tu propio espacio de descanso al aire libre que te recuerde el clima de las zonas más tropicales del mundo?