Piscis es un signo femenino que marca el fin del verano en el hemisferio sur, y el invierno en el norte. Esta transición estacional puede significar muchos cambios para los piscianos, que se caracterizan principalmente por ser sensibles, receptivos y emotivos. Específicamente, una serie de tránsitos muy importantes ocurrirán este mes y serán muy importantes para Piscis.

Pero, ¿qué es un tránsito? Un tránsito es la posición de uno o varios planetas en un momento determinado. Debido al movimiento de los astros, cada día ocurren nuevos tránsitos que al compararse con nuestra carta natal ofrecen predicciones importantes sobre nuestra vida.

Estos son los tránsitos más importantes para Piscis en el mes de marzo.

horóscopo de marzo

Neptuno

Neptuno continúa transitando los primeros días de los segundos diez días del signo de Piscis. Su influencia es muy sutil y por lo tanto no podría traducirse a planos reales, ya que se relaciona con percepciones “ideales” que pueden confundirnos y engañarnos con pensamientos fantasiosos.

Sin embargo, su energía es favorable para la meditación y para la creatividad, pero bajo su influencia también podemos vivir una realidad ficticia, algo de lo que debemos cuidarnos. También está asociado al alcohol y a todo tipo de medicinas recetadas o no, cualquier sustancia que altere nuestra realidad.

[Lee también: Horóscopo maya, averigua qué tiene que decirte sobre tu vida, el amor y el trabajo]

Júpiter retrógrado en Escorpio

Júpiter continúa transitando por el signo de Escorpio se pondrá retrógrado el día 9 de marzo y, aunque más débil continuará enviando sus beneficiosas energías a los piscianos, inclinándolos a la liberalidad y la generosidad.

Los tránsitos de Júpiter se caracterizan siempre por un período de desarrollo, de expansión y de vida intensa que genera suerte, éxito, buena fortuna y abundancia de bienes.

horóscopo de marzo

Marte en Capricornio

El planeta rojo ingresa al signo de su exaltación, Capricornio, desde el 18 de marzo hasta el 17 de mayo, mostrando sus mejores cualidades de laboriosidad, empuje y organización.

Etapa favorable para iniciar actividades físicas y emprendimientos que requieran una resolución muy fuerte. Capricornio, Virgo y Tauro serán beneficiados profundamente por este nuevo empuje de energía, y Piscis también se verá influenciado por el poder activo de Marte, pero en menor medida.

[Podría interesarte: Horóscopo médico, esto es lo que tu mes de nacimiento dice sobre la salud en tu vida

Mercurio en Piscis

Mercurio es el planeta de la mente y la comunicación ingresa al signo de Piscis el 18 de febrero, donde se encontrará transitando hasta el 7 de marzo. Su influencia se encontrará debilitada, ya que otorga menor lógica y racionalidad, aunque mucha intuición, imaginación, creatividad y talento artístico.

En Piscis, Mercurio puede tender a la indolencia, a la vacilación, a la inquietud, algo especialmente negativo para el aspecto mental e intelectual, por lo que los piscianos deberían concentrarse en pensar claramente durante este tránsito.

horóscopo de marzo

Venus en Piscis

Venus en Piscis es cortés, compasivo, servicial y muy tierno con los demás, puede ser muy espiritual.

Este tránsito beneficiará especialmente a los signos de agua: Cáncer, Escorpio y Piscis dotándolos de gran intuición artística, poética y natural. Los hará románticos y sensibles y favorece la expresión de afecto hacia los seres queridos. La explosión creativa de los piscianos durante este tránsito puede incluso inspirar a los demás a que se aventuren con emprendimientos artísticos.

Venus en Aries

Venus ingresa al signo de su exilio, Aries, desde el 6 de marzo hasta el 1 de abril, cuando ingresará a uno de sus domicilios, Tauro. Este tránsito favorecerá todas aquellas actividades relacionadas con el arte, la decoración, la moda y la estética.

Influenciará particularmente a Aries, Sagitario y Leo, para quienes será un tiempo ideal para las reuniones sociales, citas románticas, acercamiento con seres queridos, intuiciones acertadas y encuentros gratos.

Marzo será un mes lleno de cambios importantes para Piscis, algunos positivos y otros potencialmente negativos como la entrada de Mercurio, que influenciará el pensamiento racional. Por eso es importante mantener la mente clara y enfrentar los retos y cambios con una actitud positiva.