A quién no le gustaría tener una sonrisa brillante que deslumbre al mismo tiempo que alegre a quien la reciba. Sin embargo, hábitos como tomar té, café o refrescos pueden dañar nuestros dientes a diario, dándole un aspecto amarillento. El tabaco y una mala higiene bucal ayudan a aumentar la porosidad del esmalte haciendo que se acumulen pequeños restos de comida y se forme placa.  Además, el ácido de ciertos alimentos como los dulces refinados pueden empeorar la situación si se consumen con mucha frecuencia.

Pero también existen otros alimentos como las peras, las manzanas, las zanahorias, los pepinos, los coliflores, la lechuga, el brócoli y la espinaca que, por su fibra o sus nutrientes, crean una película protectora en el esmalte de los dientes, evitando que se manchen.
En esta nota, conoce cuáles son las maneras naturales en que puedes blanquear tus dientes para que vuelvan a tener ese bonito tono brillante sin necesidad de abusar de productos corrosivos que puedan dañar el esmalte y la salud de tu boca.

1. Fresas

Las fresas, además de poseer vitamina C, también contienen ácido málico que resulta muy efectivo para quitar manchas de los dientes. Para esto puedes frotar una fresa durante unos cuantos minutos y luego lavar con agua, utilizando por último el hilo dental para limpiar los restos de semillas. 

Otra opción es preparar una pasta natural para cepillar los dientes combinando 2 fresas molidas con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Solo tienes que frotarla en tus dientes durante unos cuantos minutos y lavar con agua. Por último usa el hilo dental para quitar las semillas que se hayan introducido entre tus dientes.  No es recomendable abusar del uso de esta pasta. En lo posible, aplicarla una vez por semana o semana de por medio.

2. Cáscaras de naranja y hojas de laurel

Otra opción natural es realizar una mezcla de cáscara de naranja triturada con laurel y cepillar con ella los dientes. También puedes, media hora antes de cepillarte los dientes, frotarlos durante 45 segundos con el interior de una cáscara de naranja, ya que contiene una sustancia que te ayudará a dejar tus dientes mucho más blancos. 

3. Vinagre de manzana

Para aprovechar las propiedades naturales del vinagre de manzana puedes preparar una pasta combinándolo con bicarbonato de sodio. Cepíllate los dientes y enjuaga. 

Además, el vinagre de manzana refuerza la efectividad de cualquier pasta de dientes. Por eso también puedes utilizarlo diluido en la triple cantidad de agua para hacer con él buches y luego cepillarte como siempre.

4. Masticar manzanas y apio

Comer todos los días manzana ayudará a fortalecer las encías ya que contienen, al igual que las fresas, ácido málico, una enzima que ayudará a eliminar las manchas de tus dientes, además de fortalecer las encías.
Por otro lado, masticar un poco de apio ayudará a que las fibras de celulosa quiten las manchas de los dientes después de tomar té o café. 




5. Leche de coco

El aceite de coco contiene ácidos grasos que, en combinación con la saliva, producen una molécula de oxígeno que se adhiere a las manchas de los dientes. Esto generará una reacción química que remueve las manchas al cepillar y enjuagar. Las propiedades del aceite no sólo eliminan las manchas, sino también las toxinas de la lengua.

Para esto, calienta una taza de aceite de coco hasta que se vuelva líquido. Luego agrega dos cucharaditas de bicarbonato de sodio y revuelve.


Consejos para mantener la salud de tu boca

-Mantén la higiene de tu boca cepillándote, como mínimo, 2 veces al día
-Utiliza hilo dental
-No te cepilles con fuerza
-Evita el cigarrillo
-Reduce el consumo de café, té o sodas
-Visita a tu odontólogo de manera regular

Conoce además otras maneras de blanquear tus dientes 

Importante: Debe aclararse que La Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, La Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.