Opinión

El buscador sincero: atmósferas y climas

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida.

Miguel Brea

Actualizada 16/04/2020

Opinión

El buscador sincero: atmósferas y climas

Miguel Brea nos trae una serie de reflexiones desde la mirada de una persona que está en su camino espiritual y, a través de meditaciones, comparte una serie de entendimientos sobre la vida.

Miguel Brea

Al inicio aprendimos con el ejemplo. Recibimos infinitas palabras, frases e indicaciones que entraron y salieron por nuestros oídos. Lo que realmente escuchamos es lo que vemos a nuestro alrededor. Aún ellos no lo saben.

Cómo reaccionan a las situaciones que se presentan, cómo se comunican, todas esas formas se imprimen en nuestra mente en desarrollo, formas cambiantes y muchas que se repiten.

Un mantra es mucho mas que sonido; un mantra es esencialmente vibración. O sea que todo lo que vibra es un mantra. O sea, todo.

El poder que tienen los mantras para afectarnos reside en cuántas veces esa vibración se repite. La acumulación de una vibración, es acumulación de energía, que va tomando cada vez una dimensión mas grande. Esa “presencia" crece muy cerca en nuestras vidas. Imagínate si uno de los mantras que repites es "no puedo".

Voy a repetir esto. Todo lo que existe es un mantra, una vibración. Pensamientos, gestos, hábitos, sonidos, movimientos.. Al inicio, comenzamos a rodearnos de mantras que existen a nuestro alrededor. Hay una atmósfera que nos rodea y que nos afecta.

mujer bosque

Al inicio es observar y absorber. El mundo por ahora es lo que nos rodea. Todo nuestro mundo es asi, como los estamos viendo y viviendo. Si nos rodea una atmósfera de tensión y preocupaciones, entendemos que el mundo es tenso y que preocuparse es la forma de moverse en él.

Ese entendimiento, se imprime en nosotros y nos afecta el cuerpo y nuestra pequeña mente. Tics nerviosos, retrasos madurativos, hormonales, ansiedad.. Sí, todo eso manifestado en nosotros. Creamos atmósferas, climas, espacios…

Limpiar es un mantra, mantener limpio, sacar la basura, limpiar, mantener, reciclar, limpiar, mantener, reciclar..

Los dientes, el cuerpo, la casa… todo se convierte en la casa. Home. El hogar, el cuerpo, la casa, el planeta.

Limpiar, mantener, reciclar, dejar ir, cuidar. Crear , mantener, transformar, cuidar, alimentar, crear..

Breathing Words: palabras para respirar

OIDO y

ODIO

Será que ODIO es no escuchar?

El odio se genera cuando no escuchamos.

Ya vamos a hablar sobre escuchar y crear espacios.


Otros

Hogar

Lecciones de ciencia para que los niños aprendan mientras hacemos pan

Elaborar pan es una actividad divertida y relajante, pero también sirve para aprender algo de ciencia.

Alimentación

Consejos para evitar comer por aburrimiento

Aprende a diferenciar el hambre fisológico del hambre emocional para identificar cuándo estás comiendo por aburrimiento y evitarlo.

Salud

Síntomas de depresión a los que debes estar atento

Se trata de una enfermedad silenciosa y a veces invisible que sufren millones de personas en el mundo.

share