Muchas personas aseguran sentir amor por sí mismas, pero con mucha frecuencia lo dicen por la fuerza de la presión social por tener un autoestima alto. La verdad es que muy pocas personas, en especial las personas jóvenes llegan a sentir el verdadero amor propio.

Si tú eres una de esas personas que no saben cómo amarse un poquito, o conoces a alguien así, te brindamos unos consejos para que aprendas a hacerlo.

[Lee también: El test de la novia que (por suerte) muchas mujeres no pasarían nunca]

Pexels

Cuídate físicamente

La salud es importante físicamente, que en muchas ocasiones se transforma en salud psicológica. Ignorar la salud física puede llevarte a tener problemas en tu trabajo, tus estudios o en relaciones personales. Demostrarte amor propio físicamente puede ser a través de una alimentación saludable o hacer ejercicio.

Perdónate

Si existe alguien que puede ser duro con nosotros, somos precisamente nosotros mismos. Solemos reprocharnos errores o problemas no solucionados del pasado, atándonos y lastimándonos.

Los errores solo sirven para aprender de ellos y no volver a caer, permítete cometer errores y perdonarte cuando sucedan.

Pexels

Conoce tus emociones

Las emociones son esenciales en la vida diaria, y conocerlas es importante, pues de esta manera sabrás cómo reaccionar ante situaciones complicadas, y también te permite alcanzar un alto nivel de autocontrol.

Nunca trates de reprimir las emociones, déjalas que salgan, incluso aquellas que crees que son negativas, como la rabia, la tristeza y el miedo, te ayudarán lidiar mejor con los problemas emocionales naturales que le ocurren a todas las personas.

Regálate tiempo

Si bien es cierto que el tiempo es oro y que con él puedes producir mucho, también es cierto que puedes darte un gusto con un tiempo libre, puede ser con unos amigos, leyendo libros o realizando otras actividades que te entretengan y te diviertan.

Si sientes que no tienes tiempo porque tus asuntos financieros no te dejan, puedes diversificar tus fuentes de ingreso por ti mismo, incluso desde tu casa.

Pexels

Celébrate

Nos referimos a celebrar tus capacidades únicas. Todos tenemos diferencias, virtudes y defectos, pero lo mejor será celebrarlos, ya que, de otra forma, nadie lo hará.

Los defectos físicos o de otra índole son marcas distintivas. Tal vez alguien quiera o encuentre atractivo algún atributo que tú posees y no aprecias. Celebrar lo que nos hace únicos es importante para amarnos a nosotros mismos.

Con estos consejos puestos en práctica en tu vida diaria, comenzarás a sentir un amor propio del que tal vez no sabrás al principio, pero que con el tiempo será tan grande que podrás enseñar a los demás a adquirirlo.

[Lee también: 5 frases que siempre debes evitar en una relación si no la quieres condenar al fracaso]

Fuente

Cultura Colectiva