¿Sabías que el hígado es el órgano de mayor tamaño del cuerpo? Dentro de sus funciones más importantes se encuentran filtrar la sangre del intestino, ayudar a eliminar toxinas, permitir la absorción de vitaminas, metabolizar el colesterol, facilitar la digestión de las grasas, equilibrar la acidez, y almacenar energía.

El hígado tiene una función desintoxicante y protectora. En él hay ciertas células que ingieren y digieren parásitos, virus, bacterias y macromoléculas. Por eso forma una barrera para las toxinas y microorganismos que vienen del intestino.

Para que funcione mejor, puedes ayudar a desintoxicar el hígado y limpiar las toxinas acumuladas producto, por ejemplo, de las dietas desequilibradas o excesivas en grasas o alcohol.

[También te puede interesar: El hígado graso: cuáles son los síntomas, soluciones y todo lo que deberías saber]

como desintoxicar el higado

[También te puede interesar: Cómo depurar tu hígado para eliminar toxinas y sentirte mejor]

Puedes notar que tu hígado necesita ser desintoxicado si, por ejemplo, sientes fatiga, falta de energía, caída de cabello, molestias digestivas, entre otros síntomas.

¿Qué puedes hacer por las noches para desintoxicar tu hígado? ¡Lee estas ideas!

Agua con limón

Si hay un remedio infalible para ayudar a desintoxicar el cuerpo es el agua con limón. Si la bebes por la noche, tibia, potenciarás la eliminación de toxinas que naturalmente se producen cuando duermes.

Diente de león

Hierve una taza de agua con una cucharada de diete de león y déjalo reposar por tres minutos. Bebe esa infusión antes de acostarte para ayudar a limpiar tu hígado al dormir.

Manzanilla

Los compuestos naturales de la manzanilla ayudan a desintoxicar el hígado, y son muy fáciles de incorporar, ya que puedes tomarla como un té.

Jengibre

Hierve una taza de agua con una rodaja de jengibre y medio limón. Deja reposar y bébelo antes de recostarte para ayudar a desintoxicar tu hígado de forma natural.

Una mujer sostiene una taza de té

Menta

La menta ayuda a limpiar el hígado, eliminar toxinas y aliviar la digestión. Puedes tomarla como infusión.

Berros

Hierve medio litro de agua con dos tazas de berros limpios. Déjalo reposar por unos 10 minutos y bébelo antes de acostarte. Los berros te ayudan a depurar el hígado de grasas y toxinas al dormir.

Más allá de estos consejos es importante que cuides tu alimentación, evites los excesos de alcohol y/o tabaco, y realices ejercicio de forma regular para activar tu metabolismo y ayudar a depurar las toxinas.

Importante: debe aclararse que Bioguía no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguía no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuentes:

Salud180

Hcv sin fronteras