Quizás crees que calmar a un bebé pequeño que llora no es una tarea nada fácil. Y en verdad, para muchas madres, padres y otras personas que cuidan de niños, a veces se vuelve un desafío muy difícil.

Sin embargo, este padre encontró una técnica infalible para que su hijita deje de llorar, y es tan sencilla, que luego de ver el video no podrás creer que no se te haya ocurrido antes.

[También puede interesarte:
mira cómo se calma este bebé cuando le acercan un "trapo" a su nariz]

padre calma a hijo

¿No imaginas de qué se trata? Pues míralo con tus propios ojos, y prepara también tus oídos.

¡Así es! La niña se calma cuando su padre canta para ella el sencillo mantra "Om". Este sonido sagrado, que tiene por sus vibraciones propiedades relajantes para nuestro cerebro y cuerpo, no solo es una herramienta imprescindible para concentrarse durante la meditación, sino que puede usarse como una ténica completamente natural e inocua para calmar a un niño.

Este hombre se llama Daniel Eisenman, y cuando publicó el video cantándole a su hija Divina Victoria no pensó que se volvería viral.

¿Cómo nos afecta el mantra Om?

mantra om

El mantra oum (om en la tradición occidental), es descrito por la filosofía oriental como el sonido original del universo.

Sus tres letras representan la creación, la preservación y la destrucción.

Se cree que su vibración ejerce un efecto poderoso sobre el estado de ánimo, provocando calma y alivio de las preocupaciones y de la ansiedad, incluso cuando no somos conscientes de ellas, como en el caso de un bebé.

El canto del mantra Om incrementa la autoconciencia y la concentración en tu mundo espiritual más íntimo. La manera correcta de cantarlo para poder gozar plenamente de sus beneficio es comenzar con una vocal "o" nasalizada que se transforme en "u", y termine con una larga y vibrante "m".

Om se pronuncia en una única y profunda exhalación.