Ya se acerca el verano y la exposición al sol es cada vez mayor. Por eso, es de vital importancia proteger nuestra piel ante las quemaduras. Año a año, esta exposición a las radiaciones ultravioletas que emite el sol es cada vez más dañina, llegando a causar desde un prematuro envejecimiento de la piel hasta cáncer.

Por eso mismo, se recomienda no exponerse al sol desde las 10 hasta las 16 horas y usar siempre protector solar (nuestro principal aliado en el verano, y durante el resto del año).

A pesar de tomar estos recaudos para cuidarnos de los rayos del sol, puede pasar que en algún descuido nuestra piel se dañe. En ese caso, lo mejor es hidratar la piel y utilizar gel post solar. Cabe destacar, que lo mejor es consultar a un profesional de la salud para que nos oriente en lo que debemos hacer, dependiendo de cada caso y cada tipo de piel.

[También te puede interesar: Cómo hacer protector solar casero y natural.]

¿Cómo hacer gel post solar en casa?

A continuación, te mostramos tres formas distintas para elaborar gel post solar casero y aliviar quemaduras luego de la exposición al sol:

- Spray post solar: Gel de aloe vera (2/3 partes del envase), aceite vegetal de jojoba, almendras, macerado de caléndula (1 cucharada), aceite esencial de menta (10 gotas cada 50ml de preparación total), hidrato de menta o de lavanda (1/3 parte del envase elegido).

- Leche o Loción post solar: Gel de aloe vera (2/3 partes del envase elegido), crema base (1/3 parte), aceite esencial de sándalo (10 gotas cada 50ml de preparación total).

- Crema post solar: Crema base (casi todo el envase elegido), aceite de rosa mosqueta (10 gotas), aceite esencial de lavanda (10 gotas cada 50ml de preparación total), gel de aloe vera (solo un poco para cambiar la consistencia de la crema).

Ahora sí, ya estás preparado para encarar el verano de la mejor manera.

Y tú, ¿Qué esperas para preparar tu propio gel post solar?