El aumento de la cantidad de alimentos queproducimos parece ser simplemente beneficioso para los humanos, sin embargo. Sin embargo, el uso de pesticidasen la agricultura afecta la calidad del agua que consumimos. 

[Tambiénte puede interesar: Los pesticidas causan intolerancia a los alimentos]

Diferencias

Enuna entrevista reciente, el Subdirector General de Recursos Naturales de laFAO, Alexander Mueller destacó “es importante distinguir entre agricultura desecano -aquélla que depende de la lluvia de forma natural- y la agricultura deregadío. Regar cambia todo: concentrainsumos y fuerza cambios en la agronomía y la comercialización

El uso de pesticidas afecta el agua potable

Actualidad

Porla Semana Mundial del Agua, que secelebra actualmente en Estocolmo, el InstitutoInternacional para la Gestión del Agua (IWMI) y la Organización de la ONUpara la Alimentación y la Agricultura (FAO) han adelantado parte de un estudioglobal sobre cómo la agricultura afectaa la calidad del agua.

Segúnel informe presentado por las organizaciones, el aumento de la producción dealimentos se ha logrado en los últimos decenios mediante el uso intensivo de fertilizantes químicos y pesticidas, unmercado que mueve cada año más de 35.000 millones de dólares y que crececon rapidez en países como Argentina, Malasia, Sudáfrica y Pakistán.

Los alimentos que consumimos son producidos en grandes cantidades

Antecedentes

Aprincipios de este 2017, durante su participación en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura, José Graziano daSilva aseveró que hace falta una mejorgestión de los recursos hídricos que también otorgue un mayor acceso alagua a los pequeños campesinos para que produzcan los víveres necesarios parauna mayor población.

Grazianoda Silva advirtió que la competencia porel agua se incrementará cuando los habitantes del planeta sobrepasen los 9 000millones hacia el año 2050.