Vamos a ver cuál es el alimento clave para reducir el colesterol, según expertos de Harvard. El tema del aumento del colesterol se convierte en un problema grave, ya que buena parte de la población mundial lo padece.

También te puede interesar: Hawái se convierte en el primer estado de Estados Unidos en prohibir la pesca de tiburones

¿Qué es el colesterol?

Es una sustancia cerosa, que se encuentran todas las células del cuerpo humano. Por otra parte, el metabolismo necesita una dosis de colesterol para funcionar. No obstante, el exceso de esta sustancia es dañino.

Esta sustancia se encuentra el de alimentos de origen animal, así como en yemas de huevo, y en productos lácteos como los quesos. El asunto es que se acumula en las venas y forma una capa que obstaculiza la sangre.

La arterioesclerosis es el nombre de la enfermedad resultante de la obstaculización de arterias. Se trata de un problema que se debe evitar. Por eso, se han hecho estudios para evitar este tipo de inconveniente de salud.

colesterol
Fuente: Shutterstock

Las legumbres son la solución, según estudio de Harvard

Esta prestigiosa universidad se une a los esfuerzos para control de salud. Al respecto, ha insistido en que la solución es algo ya comentado: una dieta sana. Solo de esa manera se logran evitar la arterioesclerosis.

Al respecto, la solución está en el consumo de legumbres. Estos alimentos tienen enormes cantidades de proteínas, de fibras y son muy bajas en grasas. Por lo tanto, es necesario que ocupen un alto porcentaje de la dieta.

Lo anterior se sustenta en datos estadísticos: la población con mucho consumo de legumbres tiene índices escasos de arterioesclerosis, así como de accidentes vasculares. Asimismo, sus índices de grasas son menores.

La recomendación es comer, al menos, una taza de legumbres a diario. De esa manera, se irán observando resultados paulatinos. Al cabo de tres meses, se notará un beneficioso descenso en el índice de colesterol.

De algún modo, la pesquisa de Harvard reincide en algo que ya todos sabíamos. Desde hace mucho, se sabe que estos alimentos son saludables. No obstante, no tenemos hábitos de alimentación bien forjados en nuestro día a día.

legumbres

¿Por qué son tan saludables las legumbres?

No solo sirven para evitar el colesterol alto. También, son de enorme utilidad para mantener un índice glicémico bajo. Además, tienen muy pocas grasas y son perfectas para mejorar los procesos digestivos.

Al parecer, la ventaja se encuentra en las grandes cantidades de fibras que contienen estos alimentos. Ayudan a que se eliminen grasas y azúcares excesivos de la dieta. Por lo tanto, implican un beneficio integral.

También te puede interesar: ¡Increíble! Cuéntanos cómo duermes y descubrirás detalles de tu personalidad

¿Cuántas legumbres consumes a diario? Es una pregunta que hay que responder, siendo obligatorio mantener una alimentación consciente de estos elementos.

Fuente:

INFOBAE