Salud

Té de cúrcuma y jengibre para fortalecer el sistema inmunológico

Las raíces de jengibre y cúrcuma pueden combinarse para preparar una potente infusión que fortalecerá tu sistema inmune en estos tiempos difíciles.

Waleska Bustos

Actualizada 20/03/2020

Salud

Té de cúrcuma y jengibre para fortalecer el sistema inmunológico

Las raíces de jengibre y cúrcuma pueden combinarse para preparar una potente infusión que fortalecerá tu sistema inmune en estos tiempos difíciles.

Waleska Bustos

En estos tiempos difíciles, es importante tener a mano una receta que pueda ayudarnos a potenciar nuestras defensas contra el coronavirus. Por eso, queremos compartir contigo una receta para hacer té de raíz de jengibre y cúrcuma.

Ten presente que esta receta por sí sola no te mantendrá protegido. Es importante que tomes todas las medidas indicadas por la Organización Mundial de la Salud y las autoridades de tu país.

Beneficios

Este té es un coctel de elementos que fortalecen tu sistema inmunológico. La cúrcuma es un antiinflamatorio que realmente ayuda cuando estás enfermo.

El jengibre no solo es bueno para calmar tu intestino, lo que a su vez aumenta tu inmunidad, sino que también hace maravillas para limpiar tu sistema linfático. Esa es nuestra red de órganos y tejidos que limpian las toxinas y los desechos.

Es posible que veas muchos té en el mercado que contienen jengibre y cúrcuma secos o en polvo, y a veces mezclados con azúcar. Debes evitarlos porque el azúcar mata las bacterias intestinales buenas, y la cúrcuma y el jengibre secos no son tan buenos como los frescos.

Es importante reconocer que este té no es una cura definitiva para todas las enfermedades, sino que apoya tus hábitos diarios, que se supone que deben estar encaminados por una dirección saludable.

Cómo hacer té de cúrcuma y jengibre

Para hacer el té de cúrcuma y jengibre, agrega 1 litro de agua a una olla junto con rodajas finas de raíz de jengibre fresca y cúrcuma. En caso de que no encuentres cúrcuma fresca, usa el polvo. Si no te importa ensuciarte los dedos, en realidad es mejor rallar finamente la cúrcuma para que realmente se infunda en el agua.

Es importante agregar una pizca de pimienta negra fresca a la olla, ya que esto activa la cúrcuma. También agrega una cáscara de un limón, asegurándote de pelar la parte amarga blanca, y una pizca de pimienta de cayena. El limón, y las pimientas son opcionales, ¡pero suman mucho!

Pon el agua a fuego lento, porque si hierves este té, matarás algunos de los nutrientes. Cocina durante 7 minutos, apaga el fuego y agrega el jugo de 1 limón y una cucharadita de aceite de coco virgen. La grasa ayuda a tu cuerpo a absorber la cúrcuma, pero también puedes usar aceite de aguacate si lo deseas.

Una vez que el té se enfríe durante 3 minutos, vierte en una taza y agrega miel cruda a gusto (opcional).

¡Comparte esta receta con tus amigos y familiares!

Fuentes:

Flavcity

Nueva Mujer


también puede interesarte

Tendencias

Louis Vuitton deja de producir perfume y se dedica a hacer antibacterial

Ante la escasez de alcohol en gel, la marca de lujo decidió dejar de producir fragancias y hacer su aporte para combatir la pandemia.

Salud

La mente puede sanar el cuerpo: científicos explican cómo sucede

La evidencia científica de los últimos años demuestra que los pensamientos y las creencias positivas pueden activar los procesos de sanación del cuerpo.

Tendencias

China: segundo día consecutivo sin contagios locales por coronavirus

Solo se registraron casos importados de otros focos alrededor del mundo. Más de 70 mil personas han superado con éxito la enfermedad

Hogar

Confinamiento: 12 consejos para la infancia y sus familias

La actividad educativa en las escuelas se ha paralizado. Estos son algunos consejos para organizar la rutina en casa y sacarle partido educativo a la situación en la que nos encontramos.


Otros

Salud

Colon irritable: consejos para lidiar con los malestares

Se manifiesta a través de dolor abdominal o disfunciones en el tránsito intestinal. Si lo padeces, toma nota de estos consejos.

Tendencias

6 formas de pensar que debemos modificar cuanto antes por el bien de todos

El ambiente y nuestra salud se reciente como consecuencia de la forma de vivir y convivir que hemos instaurado, por lo que es necesario hacer algunos cambios.

Ambiente

La cuarentena en China salvó la vida de casi 80 mil personas

El aislamiento para evitar la propagación del COVID-19 tiene beneficios colaterales. Gracias a él se minimizó la contaminación de fábricas y vehículos.

share