Salud

El inesperado efecto secundario de los aguacates que no sabías

¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño y otras cosas que no sabíamos con respecto a la salud?

Jesica Montarner

16/11/2018

Salud

El inesperado efecto secundario de los aguacates que no sabías

¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño y otras cosas que no sabíamos con respecto a la salud?

Jesica Montarner

Los expertos han alertado de que no es recomendable abusar de determinados alimentos antes de irnos a la cama.

Hay una norma esencial: demasiada cantidad siempre es mala, pero hay más mensajes con los que quedarse: por ejemplo, que las grasas saturadas y el azúcar son grandes disruptores del sueño.

El alimento de moda, el aguacate, ha pasado a formar parte de la lista de sospechosos. ¿Puede ser que una fruta como esta, aparentemente tan saludable, sea capaz de alterar nuestra rutina de sueño? Pues, al parecer, sí.

[También te puede interesar: Cómo saber cuál aguacate es más saludable y nutritivo y cuál no]

Rob Hobson, un nutricionista británico, explica que la tiramina un aminoácido presente en el aguacate, es capaz de estimular el cerebro a través de la producción de una hormona y eso es lo que nos pone en 'modo búho'.

Sin embargo, por otro lado hay estudios que señalan que el aguacate también posee magnesio, triptófano y vitamina B6, todos ellos componentes que pueden ayudar a asegurar un sueño plácido. Por tanto, también existen personas que sostienen que el aguacate entraría dentro de las comidas más idóneas para dormir como un bebé.

La recomendación adicional sigue siendo la misma: intentar no pasarse con las cantidades y distanciar, dentro de la medida de lo posible, la hora de la última comida del día y la de retirarse al lecho.

[También te puede interesar: Científicos pagan por comer aguacates y probarle al mundo que ayudan a adelgazar]

La tiramina, al parecer, está presente, sobre todo, en los aguacates más maduros. Esto quiere decir que si aún queda alguien preocupado por la capacidad del aguacate para interferir en su descanso nocturno, puede optar por frutas que no estén tan maduras.

Fuente:

Cocinatis

ECD


Otros

Salud

6 problemas de sueño habituales y cómo resolverlos para dormir mejor

No debe haber nada peor que dormir mal. Por eso, te enseñamos cómo combatir los problemas de sueño más comunes para que empieces al fin a dormir mejor.

Salud

Este truco puede hacer que te duermas en 2 minutos

La próxima vez que tengas insomnio, prueba esto.

Entretenimiento

¿Conoces la técnica del ensueño dirigido?

Los sueños pueden ser muy terapéuticos. Esto es lo que debes saber para aprovechar su poder.

share