Hay varios motivos que responden a la pregunta de porque me late el ojo izquierdo.Todos en algún momento hemos vivido ese momento incómodo e incluso preocupante, donde uno de nuestros ojos empieza a latir a su voluntad. Es como una suerte de espasmo que vibra a su propio ritmo.

Descuida, este fenómeno es más común de lo que crees. Con esto te invitamos a guardar la calma y tomar nota de las razones que mencionaremos a continuación. Así podrás de verdad responderte esa pregunta que hoy ronda por tu mente, porque me late el ojo izquierdo.

[También te puede interesar: Dolor en el ojo izquierdo: causas y síntomas]

porque me late el ojo izquierdo

Me late el ojo izquierdo ¿qué está pasando?

Primero debemos aclarar algo fundamental. Aunque muchas veces decimos ''me esta latiendo el ojo'', en realidad lo que se mueve de forma involuntaria es el párpado. De hecho esta reacción lleva el nombre técnico de blefaroespasmo, ya que en latín parpado se dice blefaro.

porque me late el ojo izquierdo

Tac, tac, tac: tres tipos de latidos

Antes de responder porque me late el ojo izquierdo te contamos que existen tres tipos de espasmos del párpado, cada uno con diferentes características:

Espasmo palpebral menor. Suele ser una vibración o contracción ligera del párpado. Solemos llamarlos tic o contracción nerviosa, suele solucionarse de forma espontánea y rápida.

Blefaroespasmo benigno esencial. Este tipo de afección suele presentar síntomas un poco más serios, provocando un cierre involuntario del ojo, llegando a afectar a ambos ojos. Puede incluso venir acompañado de movimientos involuntarios en otras partes del cuerpo como la cabeza, la boca o el cuello.

Espasmo hemifacial. localizado en los músculo de un lado del rostro, este trastorno se caracteriza por movimientos involuntarios irregulares, se dan de forma progresiva y pueden llegar a afectar al músculo orbicular así como los músculos alrededor de la boca y el frontal.

[También te puede interesar: Me tiembla el ojo derecho: ¿Qué significa?]

porque me late el ojo izquierdo

Tómalo con calma, la cosa es así

Si te sigues preguntando porque me late el ojo izquierdo, es importante que entiendas que esta reacción de tu párpado, en la mayor parte de los casos se da por razones benignas. Es una acción automática de los músculos, siendo una de las principales razones el estrés.

Este lamentable compañero de nuestras rutinas es realmente nocivo para la salud. El estrés puede llevar a que tu párpado cobre vida propia, vibrando sin control. Esta es una clara señal de que debes dar un cambio de estilo de vida, cuando te ocurra y de vuelta te venga la duda de porque me late el ojo izquierdo, evalúa tu día a día.

Haz una lista de temas a tomar en cuenta:

- ¿Estoy durmiendo bien? eso quiere decir lo suficiente y sin interrupciones. La falta de sueño es una de las razones por las cuales puede aparecer ese latido molesto en el ojo.

- ¿Tomo suficiente agua? La deshidratación también suele ser un disparador para esta afección. Toma agua, recuerda que tu cuerpo está compuesto en un 80% por ella y la necesita.

- ¿Otro cafecito más? Aunque es un estimulante de rico sabor e incluso forma parte del ritual matutino de muchos, el consumo excesivo de cafeína puede llevar a que tu ojo lata sin control.

- ¿Muchas horas extras? sabemos que muchas veces trabajar de más se torna algo inevitable, pero es importante que consideres medir con cautela cuantas horas al día dedicas al trabajo. El exceso te lleva a estados de agotamiento físico y mental que pueden acarrear problemas de salud, si tu ojo tiembla es una señal para tratar de darte un respiro.

- ¿Estás usando tus lentes? Si necesitas lentes para ver o leer y nos los vienes usando correctamente es muy probable que tu ojo empiece a latir. También es probable que debas corregir la fórmula o actualizarla.

En todo caso, es importante que ante la aparición repetitiva de estos movimientos en tu párpado busques atención o guía de un profesional de la salud. Este de seguro te recomendará tomar las cosas con más calma, descansar y utilizar alguna solución ocular para mantener tu ojo hidratado. La clave es entender que la respuesta al porque me late el ojo izquierdo, es que el cuerpo te pide respirar e ir paso a paso en tu dia a dia.

[También puede interesarte: ¿Por qué se duermen las manos?]

porque me late el ojo izquierdo

¿Qué significa cuando me late el ojo izquierdo supersticiones o enfermedad?

Claramente existen razones médicas o científicas para justificar el porque me late el ojo izquierdo. Pero también es cierto que muchas culturas, algunas incluso milenarias le otorgan a esta reacción un significado espiritual o metafísico.

Porque me late el ojo izquierdo, es una pregunta que muchas civilizaciones han respondido asociándolo con la mala suerte e incluso la muerte. Algunas llegan a tal detalle, que dicho temblor tendrá un significado distinto según la hora en la cual ocurra.

Hay muchos mitos en torno a porque late el ojo izquierdo, a continuación te contamos algunos:

Porque me late el ojo izquierdo: Versión India

Para algunos pueblos de la India cuando el ojo izquierdo te late, podría significar un buen augurio, en el caso de que seas mujer, pero si eres hombre la mala fortuna te estaría acechando.

Porque me late el ojo izquierdo: De Camerún a Nigeria

Para el pueblo de Camerún, si tu ojo izquierdo late significa que pronto algo te hará llorar, mientras que para los nigerianos el latir de tu ojo izquierdo es la antesala de algo negativo que estás por atravesar en tu vida.

porque me late el ojo izquierdo

Porque me late el ojo izquierdo: China y sus múltiples significados

Para responder qué significa cuando te late el ojo izquierdo según los preceptos de la cultura china, deberás tomar nota de que a qué hora está vibrando tu ojo.

11 pm a 1 am: la buena fortuna está a la vuelta o alguna persona de buen corazón se acercara a ti.

1 am a 3 am: pueden surgir inconvenientes o problemas en tu vida.

3 am a 5 am: estás por recibir la visita de un amigo que viene de lejos.

5 am a 7 am: un gran amigo, al cual nos has visto en mucho tiempo esta por visitarte.

7 am a 9 am: un pariente cercano acudirá a ti.

9 am a 11 am: recibirás el apoyo de alguien, pero esto conlleva a deberle un favor.

11 am a 1 pm: recibirás una recompensa.

1 pm a 3 pm: debes aprovechar las oportunidades que se presenten.

3 pm a 5 pm: ponle el ojo a tu dinero, podrías perderlo.

5 pm a 7 pm: te pedirá ayuda alguien que no es muy cercano a ti.

7 pm a 9 pm: evita el conflicto, toma las cosas con calma y cuida tu temperamento.

9 pm a 11 pm: es un momento ideal para compartir con tus seres queridos, familiares y amigos.

Me late el ojo izquierdo, una sensación que el ser humano ha sido traducida en múltiples significados, tan diversos como las civilizaciones que pueblan la tierra. Recordemos que no en vano muchas pueblos llaman a los ojos las ventanas del alma. Su capacidad de percibir la luz y transformarla en imágenes, de permitirnos reconocer lo que nos rodea y apreciarlo hace que sean de los órganos de nuestro cuerpo más si se quiere ¨venerados¨.

Así que la próxima vez que te preguntes ¿qué significa cuando me late el ojo izquierdo, superstición o enfermedad? Recuerda que seguramente tu cuerpo te está dando señales y que lo metafísico dependerá de la óptica con la que literalmente lo veas. Si quieres seguir por ejemplo a la cultura china, sabrás que el horario es fundamental para saber si te acecha la buena fortuna o es un mal augurio.

porque me late el ojo izquierdo

Debo bajar el ritmo, me late el ojo izquierdo

Cuando estés sentado frente a la computadora, corriendo al trabajo o atendiendo a un cliente en el mostrador y te digas a ti mismo ''me late el ojo izquierdo'' está vibrando sin control, lo primero que debes pensar es ''no debo desesperar, esto es común''. Acto seguido respira y piensa cómo estás llevando tu rutina, recuerda que el estrés es mal consejero y que el latido de tu ojo puede ser claramente una señal de tu cuerpo, un mensaje directo pidiéndote que evalúes tu rutina.

Toma más agua, equilibra tu alimentación, permítete unos minutos al día para meditar, respirar aire fresco y bajar un poco el ritmo frenético de vida que muchas veces el mundo actual nos obliga a llevar. Si llegas a sentir que este temblor es repetitivo y más una regla que una excepción por favor consulta a un médico, no des vueltas.

Si tu duda va más hacia el plano supersticioso o espiritual, ya sabes que se trata de una cuestión de enfoques, de perspectivas, de culturas. Muchas veces el cuerpo reacciona cuando siente que algo bueno o malo se avecina, los ojos son sensibles a la luz, la luz es energía y esa energía que te rodea trae consigo vivencias positivas o negativas.

Lo más importante es reconocer que ese latido de tu ojo es un mensaje directo de cuerpo y espíritu para darte un respiro. Y siempre tengamos presente, lo que en realidad está latiendo no es nuestro ojo es el párpado que inquietamente nos pide, por favor tómalo con calma, descansa.

[También te puede interesar: Soñar con tu ex pareja tiene un gran significado]