Si bien es cosa de creer magias y supersticiones, hay quienes muchas veces afirman tener mal de ojo. Esta molesta situación que trae desde dolor de cabeza hasta mala suerte, existe porque te ojean. Conoce cómo saber si tienes mal de ojo, cuáles son sus síntomas, cómo evitarlo y como curarlo.

¿Qué es el mal de ojo?

Superstición, magia o realidad, no lo sabemos. Pero lo cierto es que quienes lo padecen suelen tener los mismos síntomas y logran solucionarlos por el mismo medio.

Muchas personas creen que cuando todo nos sale mal o nos suceden varias situaciones desafortunadas a la vez son víctimas del mal de ojo. Según esta creencia, se produce cuando alguien nos ha provocado el mal con sólo mirarnos o ha invocado de alguna manera que nos suceda.

mal de ojo

Pensando en términos energéticos tiene sentido, ya que la energía fluye por nosotros a través de los chakras. Si nos envían mucha energía negativa y no hacemos nada al respecto, ésta se quedará con nosotros provocándonos el mal, la tristeza o la mala suerte.

Pero ten cuidado, quienes siguen estas creencias advierten que no es lo mismo que la brujería. Por eso antes de tratarlo debes seguir los pasos para saber si tienes mal de ojo.

¿Cómo saber si estoy ojeada?: Síntomas

En cuanto a cómo identificarlo, como no existe evidencia científica son varias las creencias que existen en torno a los síntomas del mal de ojo.

Según se dice si repentinamente experimentas un dolor de cabeza muy fuerte, pérdida de energía, somnolencia, fatiga y pensar continuamente en algo o en alguien, puede que te hayan ojeado. A veces sucede que las personas no necesariamente tienen algo contra tí sino que te envidian a tí o a alguna de tus cualidades.

Hay quienes se preguntan ¿como saber si tengo mal de ojo en el cabello? Y según estas creencias es cierto que puedas tenerlo. Nuestro cabello es como la carta de presentación y protege la cabeza, por lo que podría recibir una descarga de envidia y energías negativas. En este caso se verá con poco brillo y un poco deteriorado.

remedios para curar el mal de ojo

Para esto es mejor que busques algunos remedios caseros como infusiones con flores, ruda y perejil para aplicar sobre él.

También hay quienes se preguntan ¿como saber si tiene mal de ojo un bebé? Bueno, al igual que los mayores se pone irritable. Suele tener un llanto descontrolado sin relación con los cólicos o el reflujo y también le puede costar dormir.

Para todo esto y especialmente para los niños hay amuletos que puedes llevar y que los cubrirán de estas malas energías. Más abajo te aconsejamos algunos.

Amuleto contra el mal de ojo

Pasos para saber si tienes mal de ojo

Si crees que puedes haber sido ''ojeado'' presta atención a cómo te sientes. Quienes sostienen esta creencia recomiendan estar alerta si tienes estas sensaciones y sentimientos:

1)Notas que estás más nervioso de lo normal, e incluso tienes mareos, vómitos o náuseas.

2) Tienes malestar general continuo pero no estás enfermo.

3) No duermes bien por la noche o despiertas sobresaltado.

4) Tienes una sensación interna de angustia o miedo sin motivo.

5) Si de repente tienes como una sensación de paranoia.

6) Tienes sensación de ansiedad sin motivo aparente.

Obviamente estas sensaciones pueden ocurrir por diferentes razones pero si sospechas que alguien te puede haber lo puede haber echado y te sientes de esta manera, es probable que así sea. También hay otras maneras o pruebas.

¿Cómo saber si tengo mal de ojo?: Aceite y agua

Es una de esas pruebas que aconsejarían las abuelas. Debes volcar en un plato lleno de agua unas gotitas de aceite, si se juntan, tienes mal de ojo.

como curar el mal de ojo

¿Cómo evitar y curar el mal de ojo?

El mal de ojo no se puede evitar porque se trata de la envidia o la mala energía ajena. No se puede estar en la mente de las personas para evitar que envíen consciente o inconscientemente energías como esa.

Lo que sí puedes hacer es llevar algunos amuletos contigo para repelerlo, sobre todo si estás en una situación en que sabes que serás muy observado.

¿Qué hacer si tienes mal de ojo? Hay algunas personas que han aprendido como curarlo y generalmente lo hacen con oraciones que lo alejan. Existen algunos remedios de las abuelas para curar el mal de ojo, como colocar clavos en un limón y ponerlo en la casa. Otros dicen que hay que pasar un huevo crudo por el rostro o un baño con agua con sal marina.

Puedes intentar librarte de este mal haciendo actividades que te llenen de energía positiva como yoga, reiki o meditación y tratar siempre de pensar en positivo.

Mal de ojo oración: Dicen que es lo más efectivo para ser curado cuando la persona que te ayuda no está en cada contigo.

amuletos mal de ojo

Amuletos mal de ojo

No desesperes, aunque no sea posible evitar la mirada ajena hay algunos amuletos que puedes llevar contigo siempre o cuando sabes que te expondrás a personas negativas.

Lo más común es utilizar una pulsera roja, sobre todo en los niños. También puedes llevar y tener en tu casa un ''ojo turco'' u ''ojo de nazar'' y la mano de Hamsa.

El primero es un ojo con el iris azul, muy usado por los turcos y griegos, el segundo es una mano con un ojo en su palma, muy utilizado en el mundo árabe para protegerse de la desgracia y el mal de ojo.

¿Y tú, alguna vez sufriste de mal de ojo? ¿Cómo lo combatiste?

Fuentes: okdiario.com.