Tecnología

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Las personas que no tienen hogar corren peligro; sobre todo, están desamparados cuando llega el invierno. En la ciudad de Ulm, Alemania, crearon Ulmer Nest, un proyecto futurista para ayudarlos.

Deliana Moreno

27/01/2021

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Tecnología

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Las personas que no tienen hogar corren peligro; sobre todo, están desamparados cuando llega el invierno. En la ciudad de Ulm, Alemania, crearon Ulmer Nest, un proyecto futurista para ayudarlos.

Deliana Moreno

Ciudad alemana instala cápsulas térmicas para dar refugio a personas sin hogar

Cada vez más nos damos cuenta de los privilegios que no todas las personas tienen: servicios básicos, vivienda y más. Y es compromiso de las personas que sí pueden disfrutar de estos beneficios, ayudar o colaborar de alguna manera con aquellas personas que no tienen las mismas posibilidades. Una de las mayores preocupaciones es la seguridad de aquellas personas que no tienen una vivienda; sobre todo cuando se trata de lugares donde las temperaturas son extremas.

Con la finalidad de ofrecer protección, se ha diseñado una cápsula térmica para que las personas sin hogar puedan tener un amparo.

Protección para quienes duermen en las calles

Ulmer Nest es un proyecto que está siendo aplicado en Ulm, una ciudad en Alemania. En esta zona, durante el invierno las temperaturas son bastante bajas; incluso menos de 0 grados centígrados.

Este proyecto se trata de la instalación de cápsulas con aislamiento térmico, que tienen paneles solares y pueden ser usadas sin ningún tipo de requisito; cuentan con el espacio suficiente para albergar y proteger a 2 personas. La idea es poder ofrecerles a las personas que viven en las calles un lugar seguro para protegerse de las bajas temperaturas del invierno, sobre todo durante las horas más frías, que suelen ser las de la noche.

Estas cápsulas están fabricadas con madera y acero. Se puede hacer uso de ellas a partir del 8 de enero del 2021; proveyendo de refugio para las personas más necesitadas de la sociedad.

Mucho más que un refugio

Si bien es cierto que, ante la llegada del invierno, crece la preocupación por las personas que no tienen donde vivir; pues son quienes están más indefensos ante las bajas temperaturas, que pueden afectar la salud de manera bastante grave; también es cierto que un albergue eventual no es la solución a esta problemática social. Es por ello que, el proyecto Ulmer Nest va mucho más allá.

Las cápsulas no cuentan con cámaras, pero sí cuentan con sensores que facilitan su apertura; al igual que envía una notificación a Ulmer Nest o a la asociación benéfica Caritas Ulm-Alb-Donau, que acuden a ofrecer ayuda a la persona que la ha ocupado. Esto con el fin de brindarles una oportunidad a las personas están en situación de calle y que tanto la necesitan.

front-view-of-homeless-man-outdoors-with-help-sign-and-cup

Así mismo, una vez que la cápsula es desocupada; los encargados de este proyecto realizan una revisión exhaustiva de la misma y realizan reparaciones o aseo en el caso de que haya necesidad de ello. Igualmente, como lo han informado los encargados del proyecto, estas cápsulas estarán en constante actualización para ofrecer mayores beneficios.

De esta manera, el proyecto Ulmer Nest representa una verdadera alternativa para proteger a las personas en situación de calle y al mismo tiempo, una forma de llegar a ellos, para tratar de ofrecer una ayuda más perdurable en el tiempo.

Gracias a este proyecto, se le da visibilidad a un grupo de personas que no tienen las mismas oportunidades que el resto de la sociedad y que realmente necesitan asistencia.

¿Qué piensas de Ulmer Nest? ¿Sería necesario en tu ciudad? ¡Cuéntanos en los comentarios!


también puede interesarte

Ambiente

En Brasil sembrarán un árbol por cada una de las víctimas del COVID-19

La pandemia ha creado un gran impacto a nivel mundial. En Brasil, proponen una forma para recordar a aquellas personas que han muerto por COVID-19.

Salud

Estos son los síntomas que persisten entre los recuperados de COVID-19

Un estudio realizado en el hospital de China con los primeros enfermos revela cómo 6 meses después el virus sigue dejando secuelas.

Opinión

Descubre qué es la empatía y cómo puede mejorar tu vínculo con los demás

La empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro, para entender su posición sin juzgar. Conoce en esta nota qué es y qué no es, y aprende los tips para ser más empático.

Ambiente

Cardenal Amarillo: un ave en peligro de extinción debido al tráfico ilegal

Múltiples amenazas interfieren en la supervivencia de esta especie, aumentando el riesgo de su extinción. Sin embargo, el mascotismo es la principal causa de la reducción de su población.


Otros

Tendencias

Jeff Bezos y Bill Gates recaudan dinero para invertir en tecnología limpia

Los multimillonarios han ayudado a recaudar un fondo de millones de dólares que ayudarán a financiar nuevas empresas de energías renovables.

Tendencias

EE.UU.: Biden revoca veto de Trump a personas transgénero de servir en las fuerzas armadas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anuló este 25 de enero la prohibición de su predecesor Donald Trump de que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas, dijo la Casa Blanca.

Salud

Coronavirus: cómo reducir el riesgo de contagio al viajar en transporte público

Este virus ha obligado a replantearnos una gran cantidad de situaciones cotidianas. Las aglomeraciones de personas deben ahora cuidarse, tal y como sucede en el uso de transportes colectivos.

share