Huelga mundial por el clima

El 29 de noviembre se realizará 4ta movilización mundial por la crisis climática. Para más información sobre los puntos de encuentro, puedes hacer clic aquí.

Si sabes a dónde se reunirán en tu ciudad, te invitamos a dejar un comentario al final de la nota para que otros puedan unirse.

#6DNow

El 6 de diciembre tendrá lugar la cadena global de acciones climáticas más grande del mundo, evento del que Bioguia es comunicador oficial.

“Las personas pueden sumarse con acciones simples como plantar un árbol en su comunidad, hacer una compostera en su casa, reciclar, hacer uso eficiente del agua, entre otras alternativas que ofrece la plataforma", explica Jorge Tapia, director de la iniciativa.

¿Todavía no te sumaste? Puedes hacerlo aquí.

México

Buena Vibra

Buena Vibra Fest te acerca alternativas ecológicas para una vida más armoniosa con el ambiente. Habrá joyería, decoración holística, belleza natural y alimentos saludables. Además, podrás participar de clases de yoga, meditación y conciertos de donativo voluntario.

Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre

Entrada: el ingreso al bazar no tiene costo, y las clases son de donativo voluntario, sugerido $111 mexicanos.

Ubicación: López Cotilla 909. col. Del Valle Centro (CDMX)

Haz clic aquí para más información.

Argentina

Influos Festival Vol. III

Influos te invita a una jornada en la que los referentes de las redes sociales expondrán su trabajo y sus vivencias, con el fin de motivar e inspirar a los jóvenes a seguir su camino emprendedor y a involucrarse con temáticas sociales y ambientales. Ernesto Santamaría, fundador de Bioguia, participará con una charla.

Fecha: jueves 28 de noviembre de 18:00 a 21:00

Entrada: se requiere registración previa.

Ubicación: Congreso de la Nación, Anexo A (CABA)

Haz clic aquí para más información.

Mercado Sabe la Tierra

caballito vegano

El mercado Sabe la Tierra cada vez tiene más opciones saludables, orgánicas y sustentables en la Ciudad de Buenos Aires, y ahora sumó un mercado fijo y semanal 100% vegano en el barrio de Caballito. Gastronomía, abasto, cosmética y diseño, todo vegano. Lo que siempre buscas en diferentes puntos de la ciudad, lo puedes encontrar en un mismo lugar.

Fecha: todos los viernes de diciembre de 10 a 18 hs.

Ubicación: Parque Rivadavia, Av. Rivadavia 4900, Caballito, CABA.

Haz clic aquí para más información.

España

Mercado de reciclaje

Ecoembes te invita el Recycling Market Xmas Edition, un mercado que te ofrece opciones de consumo responsable como alternativa los días de excesos. Allí habrá una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en todo su catálogo. También se impartirán actividades y talleres gratuitos para todas las edades en los que el público tendrá la oportunidad de conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje.

Fecha: 30 de noviembre y 1 de diciembre

Ubicación: Espacio Ephimera - Calle Sandoval 3, Madrid (Esquina C/Fuencarral)

Haz clic aquí para más información.

Si tienes otros eventos o acciones para incluir en la lista, puedes escribirnos a [email protected]

Ten presente que la agenda cierra los miércoles, por lo que te pedimos que nos envíes la información con una semana de anticipación.