Según Stephen Hawking, había tres cosas que afectarán a la humanidad. Es así como realizó predicciones sobre como terminará la raza humana, la inteligencia artificial y la vida alienígena.

También te puede interesar: Argentina es considerada una de las naciones que más presiones ejercen sobre la imagen corporal

Del Big Bang y a los agujeros negros a predecir el futuro de los humanos

La vida de Stephen Hawking estuvo marcada por una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica. Debido a esta condición, terminó en una silla de ruedas con una escasa movilidad corporal.

Sin embargo, su cerebro se mantuvo siempre muy activo. No es casualidad que haya sido catalogado como una de las mentes más brillantes de todos los tiempos. Hizo enormes aportes al entendimiento del universo.

Stephen Hawking tuvo muchas reflexiones sobre la vida de los seres humanos. Por ejemplo, siempre pensó que las personas estaban acabando con los recursos del planeta. Asimismo, que había otras amenazas importantes.

stephen hawking
Fuente: APD

Las tres predicciones de Stephen Hawking

No se puede negar que Stephen Hawking fue un personaje mediático. Autor prolífico de textos en diversos formatos, fue capaz de opinar sobre diversos temas. Sus tres vaticinios sobre la existencia humana los mostramos a continuación.

EL HOMBRE CAUSARÁ SU PROPIA EXTINCIÓN

Los seres humanos han logrado desarrollar más hábiles que otras especies, por lo que no tienen competidores naturales. Es así como su propia actividad será la que cause su desaparición de la faz de la tierra.

Las personas se han desentendido de su medio natural. Ahora, son un problema para el planeta. Stephen Hawking decía que la contaminación, el agotamiento de los recursos y el calentamiento global acabarían con la humanidad.

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Stephen Hawking estuvo preocupado por este tema. Consideraba que la inteligencia artificial podía superar a la humana. Era un escenario que evaluaba como peligroso, pues se trata de una inteligencia que no es natural.

No se refería a escenarios apocalípticos, donde las máquinas dominasen el mundo. En realidad, se refería a que las personas llegasen a no comprender su propia creación; permitiendo que las máquinas pensasen por ellas.

LA INTELIGENCIA DE LOS ALIENÍGENAS

Los viajes espaciales eran para Stephen Hawking una alerta. Comparaba siempre el caso de Cristóbal Colón: dos civilizaciones con niveles tecnológicos diferentes, lo cual desembocó en un verdadero desastre.

En opinión de Stephen Hawking, la vida alienígena podría no ser amable con la humanidad. Por lo tanto, era mejor evitarla. Empero, los científicos estaban empeñados en buscar el encuentro con extraterrestres.

También te puede interesar: ¿Qué tan ecológica será Neom, la megaciudad que Arabia Saudita planea construir en el desierto?

¿Qué te parecen estas predicciones de Stephen Hawking? Es una de las grandes mentes científicas de todos los tiempos. Por eso, sus opiniones nunca pasan desapercibidas.

Fuente:

MUY INTERESANTE