Tendencias

Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York

El proyecto tendrá un estilo minimalista y un diseño sustentable que ofrecerá un complejo de pilates en medio de la ciudad.

Julio Sergio Marcano

20/05/2021

Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York

Tendencias

Créditos: + POO

Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York

El proyecto tendrá un estilo minimalista y un diseño sustentable que ofrecerá un complejo de pilates en medio de la ciudad.

Julio Sergio Marcano

Conoce la pileta flotante que construirán en medio del río en la ciudad de Nueva York
Créditos: + POO

Se sabe que la ciudad de Nueva York puede convertirse en una olla de calor insoportable en los peores meses de verano. Y aunque los neoyorkinos son muy liberales, el río no es una opción. Pensando en todo esto, construirán una pileta flotante en medio del afluente para que las personas puedan bañarse en la ciudad. ¡Conoce todo sobre este fabuloso proyecto!

El East River, es una de las dos arterias que bordean a la isla de Manhattan. Deriva de los suburbios industriales y atraviesa una de las ciudades más grandes del planeta, por lo que no parece un lugar ideal para bañarse. Incluso, las aguas de este río dejaron de ser aptas para bañarse en la década del 20 del siglo pasado.

Sin embargo, la sustentabilidad y la innovación es un matrimonio que propone cada vez más soluciones eficientes al urbanismo. Y en esta oportunidad, podrían ponerle fin a una de la “zonas prohibidas” de la Gran Manzana.

PILETA2.jpeg

¿Cómo funcionará la pileta flotante?

Un grupo de 4 amigos emprendedores tuvieron una idea creativa y eficiente, que a su vez contribuye con el saneamiento del agua. Es así como surge la solución de una pileta flotante de enormes proporciones, que se va a anclar justo al norte del famoso Manhattan Bridge. La cual estará conectada al East Village con una de las zonas hipsters de moda en Brooklyn, la zona de Dumbo.

La pileta será construida en forma de signo positivo en honor al nombre del proyecto y tendrá la capacidad de filtrar casi 2.300.000 litros de agua al día. Sin utilizar químicos ni aditivos de ningún tipo. El objetivo que se planea es que el agua del afluente ingrese por las propias paredes de la pileta, a través de materiales de filtración que fueron testeados en conjunto con la Universidad de Columbia.

Este filtro gigante se llena con la misma agua del río, posibilitando un centro de ocio veraniego para una ciudad con poca “tradición piletera”. Asimismo, la idea es que se pueda dividir las cuatro partes de la pileta en áreas diferentes. Por ejemplo; una para chicos, deportes, una parte de competencia y otra de ocio.

La estructura será similar a la de un barco anclado, ya que estará atada al lecho del río con sogas y pilotes. Esto evitará que corra riesgo en temporada de huracanes o con el duro clima invernal de la Gran Manzana.

empire state 1
Fuente: Shutterstock

Una idea innovadora de muchos años

Los amigos Archie Lee Coates y Jeff Franklin, de la compañía de diseño PlayLab, y Dong-Ping Wong y Oana Stanescu, del estudio de arquitectura Family, tuvieron la idea del proyecto +POOL en el 2010. Sin embargo, no pudieron ejecutarlo en ese tiempo porque requería de años de pruebas, recaudación de fondos y trabajo de diseño con profesionales reconocidos en cada área.

Después de muchos años + POOL finalmente demostró que su tecnología funciona y consiguió el permiso de la Ciudad de Nueva York en marzo.

¿crees que deberían existir más proyectos como este? ¿qué ciudades consideras que lo necesitan?


también puede interesarte

Tendencias

Nueva York: consideran vedar la venta de mascotas en tiendas y establecer su “cu

Es una ley planteada por el senado neoyorkino. Se aplica para perros, gatos y conejos. Este ordenamiento jurídico entra en uso al año de que sea aprobado. ¡Una interesante iniciativa!

Tendencias

El alcalde de Nueva York planea “abrir completamente” la ciudad a partir del 1 d

Las cifras de vacunación en la ciudad son muy altas, pero aún se necesita trabajar más para lograr inmunizar a toda la población.

Tendencias

Descubren en Egipto la "ciudad dorada perdida" de Luxor de 3.000 años de antigüedad

"El hallazgo de esta ciudad perdida es el segundo descubrimiento arqueológico más importante desde el hallazgo de la tumba de Tutankamón", según Betsy Brian, la profesora de Egiptología de la universidad John Hopkins.

Tendencias

Conoce la ciudad fantasma de Turquía con más de 700 castillos abandonados

Usualmente, al mencionar ciudad fantasma se piensa en un lugar abandonado por el empobrecimiento, o desastres naturales; pero este no es el caso, pues son castillos de lujo.


Otros

Tendencias

Nueva York rindió homenaje a sus 30.000 fallecidos por coronavirus

El evento tuvo lugar en medio de una espléndida ceremonia encabeza por el alcalde, Bill de Blasio. Sobre el puente de Brooklyn se proyectaron los rostros de los que perdieron la vida en la pandemia.

Tendencias

Tokio fue nombrada la ciudad más honesta del mundo: al año se regresan más de 130 mil celulares perdidos

Los japoneses tienen fama de ser muy honestos. Esto queda demostrado en la capital de esta nación. Ocurre que la cantidad de teléfonos devueltos a sus dueños es altísima.

Ambiente

El gorrión en las grandes ciudades: ¿por qué lucha contra la extinción?

Los números de la especie están en declive debido a la expansión urbana, la contaminación atmosférica y la falta de alimento. La ONG Birdlife planea una estrategia para conservarla y evitar su extinción.

share