¿A quién no le ha pasado alguna vez sentirse desafortunado en el amor? ¿Sin suerte, destino o casualidad que le traiga alegría a su corazón? A veces sucede que eso se prolonga más de lo que quisiéramos en el tiempo y nos sumerge en una especie de círculo vicioso en el que cada vez pensamos que es peor, que las citas serán un fracaso una y otra vez, y nos terminamos entristeciendo y colmándonos de negatividad.

Pero todo es parte de tu proceso de aprendizaje, ¡no lo olvides! Por eso, para que recuerdes lo importante y vuelvas a tu eje, en esta nota te contaremos qué cosas no deberías olvidar si estás sintiéndote desafortunado en las relaciones.

[También te puede interesar: Pon estas 3 piedras debajo de tu almohada si estás con mal de amores]

El amor incondicional eres tú

Las películas y los cuentos de hadas nos han creado a muchos la idea de que el amor es incondicional, algo que funciona para siempre y que viene en un caballo esbelto o está escondido en una torre. Pero el amor real es complejo, tiene fallas y sobre todo, se construye en una relación, codo a codo.

No puedes pasar el tiempo pensando en ese amor sin invertir esa energía en algo que está primero: ¡tú! Ese sí que es un amor incondicional, para siempre y tan fiel como quieras. Pero al igual que cualquier otro, debe alimentarse, nutrirse, crecer. Por eso, si estás solo, no te castigues, tómate este tiempo para ti, descubre lo que te gusta, explora qué cosas te hacen sentir bien, conócete, acéptate, sánate. Solo ese camino, el que te lleve hacia ti, será el que luego te conduzca a otro.

Las viejas heridas precisan ser sanadas

Muchas personas le temen a la soledad porque estar solos nos pone de frente con nuestros temores y angustias más profundos y antiguos. Por eso hay parejas que están juntas pero son infelices, porque hay algo que buscan "tapar" con su relación. Pero si tú no quieres esto, si quieres una pareja que te haga bien, debes animarte a destapar tus heridas. Todos las tenemos, y necesitamos tiempo para sanar. Tómatelo porque será tiempo invertido en ti, valioso y muy gratificante. Porque te hará buscar luego a alguien no desde la necesidad, sino desde el deseo, que es algo muy distinto.

Reinvéntate tantas veces como sea necesario

No te asustes con los cambios ni dejes que te gane la frustración o la ansiedad porque las cosas no salen como tú quieres o te encuentras una y otra vez con la misma "piedra". A veces es necesario volver a equivocarse para que el aprendizaje se asiente y podamos asumirlo. Recuerda que el universo nos traerá una y otra vez lo que necesitamos para evolucionar hasta que no podamos aceptar el aprendizaje que trae consigo.

[También te puede interesar: Así es como puedes sanar tu corazón roto según tu signo]

No busques afuera

Un error muy común de quienes dicen sentirse desafortunados en el amor es buscar afuera, en otros, lo que no tienen trabajado a nivel personal. Así, esperamos que el otro "nos haga feliz", "nos motive". ¡Todo lo que necesitas está dentro de ti! Una pareja puede acompañarte, abrazarte, aceptarte, e impulsarte, pero tú tienes que hacerlo primero contigo mismo. De lo contrario siempre estarás depositando en tu pareja tus expectativas hacia ti mismo.

Todo es un espejo

Recuerda que todo lo que te devuelven los demás, incluso lo que te molesta, por ejemplo: la falta de compromiso, la falta de aprecio... ¡Son tuyos! Es difícil verlo así, pero te aseguro que una vez que lo hagas entenderás que tú tienes el poder y no el otro. Puedes modificar tu realidad empezando por pensar mejor de tí mismo. Si ves en los demás falta de compromiso, por ejemplo, pregúntate qué te sucede a ti con eso. Seguramente encontrarás más respuestas de las que crees.

No te castigues

Es genial que puedas trabajarte a ti mismo para que las cosas cambien en tus relaciones, pero no te excedas y termines castigándote constantemente o echándote la culpa. Recuerda: todos estamos en un aprendizaje constante. ¿Qué es la vida si no eso? Pues entonces, por el contrario, abrázate con más fuerza, acéptate y acompáñate porque estás viviendo tu propio crecimiento. ¡Y eso siempre será algo para celebrar!

Puedes aprender desde el amor

Hay dos maneras de aprender: desde el amor o desde el dolor. Si crees que las cosas te están yendo mal en tus relaciones recuerda que tú puedes y mereces aprender desde el amor. Repítetelo tantas veces como necesites para sacarte la idea de que las parejas siempre vienen con algo que te hace sentir de alguna manera mal.

¿Qué otras cosas sumarías a esta lista? ¿Te han sido útiles? ¡Cuéntanos!