¿Cuándo empezamos a oler a viejo? Un grupo de médicos han querido contestar esta duda. Es así como un varios expertos confirman que es a partir de los 30 años que este olor sale de nuestros cuerpos.

[También te puede interesar: El metro de Moscú tendrá conductoras mujeres por primera vez en su historia]

¿Qué es el llamado olor a viejo?

Quizás, te has percatado que las personas de tercera edad tienen un olor que las distingue. Pues, sucede que ese olor tiene unas razones biológicas. No es una simple impresión o creencia.

¿Cuál es la razón de este olor? Se ha llegado a la conclusión de que la causa es una molécula en la epidermis humana. Entre los 30 y lo 40 años esta molécula se oxida con rapidez y libera ese aroma.

Pareja de ancianos anda en bicicleta

Cuando la gente pregunta: ¿a qué edad se es realmente viejo?, quizás, este tipo de manifestaciones corporales señalan el inicio del envejecimiento real. Algo que a varias personas inquieta.

La molécula que despide este olor se llama 2-nonenal

Se le ha probado en laboratorios, dando como resultado que su olor es realmente intenso. Por eso, sucede que este aroma no depende de la higiene corporal. Simplemente es intenso.

Por lo tanto, es un síntoma de edad madura. Lo mismo que sucede con la menopausia y la andropausia. Igualmente, es el resultado de una oxidación rápida la cual se evidencia en cambios de la piel.

En buena medida, es una manera en que la naturaleza identifica a personas con cierta edad. Se trata de un modo en que, por medio de los sentidos, podemos oler la edad de alguien de manera natural.

Lo cierto es que, gracias a este trabajo científico, queda certificada la idea de que la cgente ciertamente puede oler a viejo. Igualmente, queda descrita la 2-nonenal como la molécula causante de este aroma.

¿Se puede evitar el olor a viejo?

Aquí surge una pregunta que muchos formulan. La verdad, no hay manera de frenar la emanación de este olor a viejo. En dado caso, se puede disimular con perfumes y fragancias que opaquen su sensación.

Un dato a considerar es que las personas van perdiendo la capacidad olfativa con la edad. Por lo tanto, muchas veces no son conscientes de cualquier olor que emanan. Es parte de un proceso natural este menoscabo del olfato.

En dado caso, es un olor natural. Incluso, los japoneses tienen una palabra en su idioma para referirse a este aroma: kareishu. Esta palabra se traduce como "el olor de los abuelos".

¿Te habías dado cuenta de que existe este aroma? Pues, ya sabes la razón. Hay una explicaciones científicas que los confirman. Oler de esta manera no es algo negativos. Empecemos a entender que la vejez es parte de la vida.

[También te puede interesar: Mujer alemana viajó a Tanzania y ahora ya lleva 9 años formando parte de la tribu masái ]

Fuente: MUY INTERESANTE