Tendencias

Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

Es un interesante descubrimiento, ya que se trata de dibujos que se estima fueron dibujados hace 12.500 años. Se trata de un hallazgo que levanta el interés de muchas personas.

Hernán Lameda

01/12/2020

Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

Tendencias

Fuente: allthatsinteresting.com/serrania-de-la-lindosa

Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

Es un interesante descubrimiento, ya que se trata de dibujos que se estima fueron dibujados hace 12.500 años. Se trata de un hallazgo que levanta el interés de muchas personas.

Hernán Lameda

Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia
Fuente: allthatsinteresting.com/serrania-de-la-lindosa

La noticia de que descubren la Capilla Sixtina de los antiguos en la selva Amazónica de Colombia ya ha recorrido la web. Es un logro de arqueólogos y antropólogos colombianos y británicos, quienes han explorado lo más intrincado de la selva.

También te puede interesar: Una flor china ha evolucionado para esconderse de los humanos

Gran cantidad de pinturas antiguas en un acantilado selvático

Primero, se avistaron huellas de manos humanas en el sitio. Luego, el hallazgo se volvió más interesante. Aparecieron imágenes de animales como los mastodontes y paleolamas. Se trata de especies zoológicas ya extintas.

Por lo tanto, las representaciones dan a entender la antigüedad de estos gráficos. Igualmente, los dibujos incluyen perezosos gigantes. Todo parece indicar que se trata de una representación de animales anteriores a la Era del Hielo.

¿Quiénes hicieron estos dibujos? No cabe duda que fueron humanos que llegaron hace mucho tiempo a América. Se estima que sean personas de los primeros grupos que poblaron el continente. Sin duda, un hallazgo por lo demás interesante.

El descubrimiento se hizo en el Parque Nacional Chiribiquete

Se trata de un extenso territorio en la selva amazónica, dentro del territorio de Colombia. Situado entre los departamentos de Caquetá y Guaviare, es un interesante ejemplo de ecosistema selvático. Sus paisajes incluyen tepuyes y bosques enormes.

La extensión del parque es de 4.268.095, en los cuales es posible hallar ejemplos de arte rupestre. Hasta ahora se han detectado 36 espacios rocos con ejemplos de estas pinturas, aunque ahora se ha descubierto un enorme muro con innumerables pictogramas.

Un hallazgo que se mantuvo en secreto durante un año

Las pinturas fueron localizadas en 2019, pero no se quiso divulgar la noticia hasta que los arqueólogos las estudiasen más en detalle. Es importante indicar que esta investigación es financiada por el Consejo Europeo de Investigación.

Vale decirse que un documental sobre este descubrimiento en la selva amazónica será divulgado por el Canal 4 de Gran Bretaña, en diciembre. En buena medida, no se habló antes del asunto para dar primacía a este documental.

Este descubrimiento se compara con el Gato de 37 metros hallado en las líneas de Nazca. Además, motiva a los viajeros a visitar la selva amazónica de Colombia. Es importante indicar que hay un interés de los turistas por esta zona.

De hecho, ya existe un Instagram para los amantes de la naturaleza en Colombia. Como es de suponerse, en esta web social ya se planean viajes para ver esta “Capilla Sixtina”. Un hallazgo que enrique el acervo de la zona.

También te puede interesar: Se prohibirán los paseos en caballo y camello para visitar las pirámides de Egipto

¿Qué otras obras de arte rupestre se esconden en la selva? Para encontrarlas, hay equipos de arqueólogos y antropólogos explorando. ¡Sin duda se toparán con auténticos tesoros!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Salud

Prohibición de fuegos artificiales en Alemania este fin de año

La medida se ha tomado para evitar el colapso del sistema de salud alemán que está en una situación compleja por la cantidad de contagiados de COVID-19.

Salud

Las mascotas reducen el estrés: nueva investigación científica lo confirma

Estos animales son compañeros que hacen la vida más placentera. Todos lo sabemos de manera intuitiva y empírica. No obstante, ahora la ciencia lo certifica mediante estudios.

Salud

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer

Las células cancerígenas en los senos son un factor de salud importante. Cada año se registran nuevos casos de esta enfermedad que debe ser tratada con la debida celeridad.

Tendencias

Eclipse de la Luna llena en Géminis: todo lo que debes esperar de ella

Este mes la luna llena en Géminis y el eclipse lunar penumbral trae mucha energía comunicativa y el eje en el aprendizaje y los vínculos. La necesidad de movernos, de conectarnos con otros, las ansias de viajar o abrirnos a mundos nuevos. 


Otros

Tendencias

Yucatán ahora tendrá como asignatura obligatoria la enseñanza del maya

¡Ya es ley! Tanto en primaria como secundaria de todos los colegios será obligatorio cursar la asignatura del idioma maya.

Alimentación

Clorofila: por qué conviene consumirla y en qué alimentos puedes encontrarla

Es común relacionar la clorofila con las plantas y la fotosíntesis, pero ¿sabías que consumirla aporta numerosos beneficios al organismo?

Salud

Cómo mantener un cuerpo alcalino: 4 claves para combatir la acidez

¿Cómo equilibrar tu organismo y cuidar tu sangre? Te contamos de cuatro pasos fundamentales para encontrar este equilibrio y darle fuerza a tu organismo.

share