En Egipto se prohibirán los paseos en caballo y camello para visitar las pirámides. Hay que tener en cuenta que esta ruta es infaltable por parte de los turistas. No obstante, ahora se planifican métodos de trasporte actuales a nuestros tiempos.

Una medida que se adopta en favor del cuidado de los animales. Por eso, los recorridos a lomo de camello o equinos en Guiza, así como en otros epicentros arqueológicos, quedan clausurados. Es una situación aplaudida por los defensores de las especies zoológicas.

También te puede interesar: Egipto descubre 13 ataúdes de 2500 años de antigüedad completamente sellados

Animales bajo el sol abrasador, con poca agua y comida

No hay que olvidar que se trata de un clima extremo. El calor es la nota indudable en las riberas del Nilo. Muchas personas suelen pasear, retractarse sobrela arena con las pirámides de fondo. No obstante, lo hacen sus animales que padecen esta situación.

Desde hace décadas, se venía presionando para no utilizar tracción animal en estos paseos. Se considera inconcebible seguir usando estos medios de transporte arcaicos. En la actualidad, contamos con vehículos que pueden desplazarse sobre la arena.

Aun así, siguen existiendo personas que explotaban a camellos y caballos. Los rentaban, para que los viajeros visitas a los monumentos egipcios. Empero, las asociaciones animalistas mantenían una voz de protesta constante ante semejante situación.

La iniciativa es asumida por el Ministerio de Turismo de Egipto

Varias instituciones fueron convocadas para escuchar los reclamos de los grupos pro-animales. Finalmente, ha sido el Ministerio de Turismo quien toma la vocería: quedan prohibidos estos paseos usando animales.

Vele decirse que también se advierte al conocido grupo del mercado de camello Birqash que ya no debe comercializar a estos animales. Incluso,se plantean penas que incluyen multas y prisión; teniendo en cuenta para ello el artículo 357 del Código Penal.

007 caballo piramide
Fuente: Shutterstock

Un país árabe que da un buen ejemplo de trato a los animales

Los egipcios tienen mucho potencial turístico. Muchos se preguntan cómo se construyeron las pirámides de Egipto, las cuales son su principal foco para los viajeros. Asimismo, tienen muchos otros lugares de valor arqueológico.

Esta decisión es importante. Los camellos, por ejemplo, peligran en el mundo. Un caso al respecto se detecta en Australia, ya que ahí fueron sacrificados 5.000 camellos australianos por órdenes de las autoridades locales. ¡Algo que mucha gente protestó!

Llama ahora la atención que una nación árabe haya tomado esta medida. Tales países son ortodoxos en sus costumbres. No obstante, ahora los egipcios dan un buen ejemplo.

También te puede interesar: Encuentran decenas de momias de gatos en tumbas de Egipto: ¿Qué significan?

¿Qué otras acciones se pueden tomar para proteger a los animales? Pues, en el mundo se eliminan animales de circos y de cautiverios injustos. ¡La humanidad está cambiando!

Fuentes:

ECOPORTAL