Una Tiktoker argentina reveló que gana más dinero limpiando casas en Alemania que ejerciendo su carrera legal en su nación natal. Al trabajar como abogada en su país jamás lograba los mismos ingresos que en territorio germano.

También te puede interesar: ¿Los ovnis están observando la guerra entre Rusia y Ucrania?

Una publicación en la plataforma TikTok que desencadenó un debate

En las redes sociales se viraliza toda clase de contenidos. Una joven argentina es un ejemplo al respecto: ha subido un video a la red TikTok donde manifiesta que sus ingresos son mayores aseando casas en Alemania.

Mucho se habla de los efectos de estas redes sociales, como por ejemplo los debates que ciertas publicaciones ocasionan. En este caso, dos jóvenes llamadas Anhy y Emi subieron un video donde hablan de sus viajes.

Ocurre que Anhy es de origen argentino. Para costear su viaje, acepta diversos empleos. Es abogada, con experiencia laboral en su país. Curiosamente, dedicarse a limpiar casas en Alemania es más rentable que ejercer su profesión en Argentina.

tiktok5
Fuente: TikTok @travel_vamos

La cuenta es TikTok @travel_vamos

Es una cuenta manejada por dos mujeres jóvenes: Anhy y Emi. Hablan de sus periplos, experiencias y choques culturales. Uno de sus destinos ha sido la nación germana, donde les ha tocado buscar empleos.

La chica llamada Anhy sido muy elocuente en su testimonio. Ha laborado limpiando hogares, obteniendo más ganancias que siendo abogada en Argentina. De hecho, sus ingresos resultan tres veces más en suelo germano.

¿Qué ocurrió? Pues, primero hubo muchos comentarios en el video. Luego, este material fue muy compartido llegando a ser viral. Las personas empezaron a opinar sobre esta realidad, la cual despierta muchos cuestionamientos.

Es una experiencia que se repite: gente de muchas naciones de Latinoamérica indican que “oficios menores” dan más dinero en lugares como Europa o EEUU, que ejercer una profesión con título universitario en sus países.

¿Por qué acontece esta situación? Es complicado de detallar, pero también sucede que en naciones del primer mundo los gastos son mayores. Se paga mucho más en servicios y los impuestos son bastante elevados.

¿Qué se debatía en los comentarios al video?

Se habló de lo costosa que es la vida en Alemania. Muchos comentaron que gana tres veces, pero sus gastos de seguro son mucho mayores que en Argentina. Por ende, esa cantidad monetaria quizás no le rinda en Europa.

La propia joven, llamada Anhy, hizo otro video donde aclaraba su nivel de gastos en Alemania. Igualmente, se despertó un intercambio de comentarios. Algo que demuestra interés por el tema.

También te puede interesar: El repentino pedido de Meghan Markle al rey Carlos III antes de volver a California

¿Qué opinas de esta situación? Las profesiones en América Latina no son bien pagadas, hasta el punto que cualquier empleo en Europa es más rentable.

Fuente:

UPSOCL