La noticia de que el elefante más solitario del mundo inicia un viaje alegra a muchos defensores de los animales. Se espera trasladarlo a un santuario en Camboya. De esa manera, se terminaría su encierro en un zoológico de Pakistán.

También te puede interesar: Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

La historia de Kavaan, el elefante más solitario del mundo

Este paquidermo ya suma 35 años de vida en un zoológico. Se trata de toda una existencia, la cual se tornó particularmente dura luego de 2012 cuando su compañera muere. De esa manera, el animal pasa a estar solo durante ocho años.

Para un elefante perder a su pareja es muy duro. Esa es la razón por la cual se inicia una campaña por la web para rescatarlo. Incluso, la famosa cantante Cher ha promovido ayudar al paquidermo. Es así como se ha generado un revuelo al respecto.

El traslado lo efectúa Four Paws International

Se trata de una organización que ayuda a los animales, que tiene su sede en Viena. Desde hace ya cuatro años, esta asociación ha puesto la mira en Kavaan. De hecho, ha financiado estudios veterinarios y de atención especial para el elefante.

Entre otras cosas, se ha detectado que Kavaan tiene deterioro en sus patas y uñas; pues no tiene un piso adecuado para su tamaño y peso. Igualmente, el comportamiento errático del animal desde la muerte de su pareja es preocupante.

¿Cómo es el viaje de Kavaan?

Lo más complicado ha sido introducirlo en una caja metálica del tamaño de un elefante. El animal ha sido renuente, pero al cabo de unos intentos lograron ponerlo en ese transporte. Por lo tanto, solo resta un viaje por mar hasta su destino.

En la reserva de Camboya, hay otros elefantes con los que puede compartir. De ese modo, se lograría reintroducir a este espécimen en un ambiente natural. Esta última opción se ha explorado reiteradamente con los animales de zoológicos.

Por ejemplo, en Dinamarca se liberará a los últimos 4 elefantes de circo que quedan en ese país. Igualmente, en la Florida un grupo de Elefantes de circo será trasladado a un centro de conservación. La libertad es la opción real para los animales.

El ejemplo de Kaavan debe ser paradigmático. Se espera que otros paquidermos sean liberados, colocándolos en espacios donde compartan con ejemplares de su especia. La intención es que se reproduzcan y eviten el peligro de extinción.

También te puede interesar: Descubren extraño monolito metálico en la mitad del desierto, ¿fue hecho por humanos?

¿Qué otros animales pueden ser liberados? Tanto en zoológicos como en circos hay un cautiverio injusto. Solo resta que las personas tomen consciencia y permitan a los animales vivir en libertad. ¡Es lo que debemos hacer!

Fuente:

UNILAD