Tendencias

El "elefante más solitario del mundo" inicia su viaje a un santuario de Camboya

Un gesto necesario con este paquidermo que lleva años solo y en cautiverio. Se trata de un largo periplo que lo regresará a la naturaleza y le permitirá socializar con otros elefantes.

Hernán Lameda

Actualizada 03/12/2020

El "elefante más solitario del mundo" inicia su viaje a un santuario de Camboya

Tendencias

El "elefante más solitario del mundo" inicia su viaje a un santuario de Camboya

Un gesto necesario con este paquidermo que lleva años solo y en cautiverio. Se trata de un largo periplo que lo regresará a la naturaleza y le permitirá socializar con otros elefantes.

Hernán Lameda

El "elefante más solitario del mundo" inicia su viaje a un santuario de Camboya

La noticia de que el elefante más solitario del mundo inicia un viaje alegra a muchos defensores de los animales. Se espera trasladarlo a un santuario en Camboya. De esa manera, se terminaría su encierro en un zoológico de Pakistán.

También te puede interesar: Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

La historia de Kavaan, el elefante más solitario del mundo

Este paquidermo ya suma 35 años de vida en un zoológico. Se trata de toda una existencia, la cual se tornó particularmente dura luego de 2012 cuando su compañera muere. De esa manera, el animal pasa a estar solo durante ocho años.

Para un elefante perder a su pareja es muy duro. Esa es la razón por la cual se inicia una campaña por la web para rescatarlo. Incluso, la famosa cantante Cher ha promovido ayudar al paquidermo. Es así como se ha generado un revuelo al respecto.

El traslado lo efectúa Four Paws International

Se trata de una organización que ayuda a los animales, que tiene su sede en Viena. Desde hace ya cuatro años, esta asociación ha puesto la mira en Kavaan. De hecho, ha financiado estudios veterinarios y de atención especial para el elefante.

Entre otras cosas, se ha detectado que Kavaan tiene deterioro en sus patas y uñas; pues no tiene un piso adecuado para su tamaño y peso. Igualmente, el comportamiento errático del animal desde la muerte de su pareja es preocupante.

¿Cómo es el viaje de Kavaan?

Lo más complicado ha sido introducirlo en una caja metálica del tamaño de un elefante. El animal ha sido renuente, pero al cabo de unos intentos lograron ponerlo en ese transporte. Por lo tanto, solo resta un viaje por mar hasta su destino.

En la reserva de Camboya, hay otros elefantes con los que puede compartir. De ese modo, se lograría reintroducir a este espécimen en un ambiente natural. Esta última opción se ha explorado reiteradamente con los animales de zoológicos.

Por ejemplo, en Dinamarca se liberará a los últimos 4 elefantes de circo que quedan en ese país. Igualmente, en la Florida un grupo de Elefantes de circo será trasladado a un centro de conservación. La libertad es la opción real para los animales.

El ejemplo de Kaavan debe ser paradigmático. Se espera que otros paquidermos sean liberados, colocándolos en espacios donde compartan con ejemplares de su especia. La intención es que se reproduzcan y eviten el peligro de extinción.

También te puede interesar: Descubren extraño monolito metálico en la mitad del desierto, ¿fue hecho por humanos?

¿Qué otros animales pueden ser liberados? Tanto en zoológicos como en circos hay un cautiverio injusto. Solo resta que las personas tomen consciencia y permitan a los animales vivir en libertad. ¡Es lo que debemos hacer!

Fuente:

UNILAD


también puede interesarte

Tendencias

Descubren la “Capilla Sixtina de los antiguos” en la selva amazónica de Colombia

Es un interesante descubrimiento, ya que se trata de dibujos que se estima fueron dibujados hace 12.500 años. Se trata de un hallazgo que levanta el interés de muchas personas.

Salud

Prohibición de fuegos artificiales en Alemania este fin de año

La medida se ha tomado para evitar el colapso del sistema de salud alemán que está en una situación compleja por la cantidad de contagiados de COVID-19.

Salud

Las mascotas reducen el estrés: nueva investigación científica lo confirma

Estos animales son compañeros que hacen la vida más placentera. Todos lo sabemos de manera intuitiva y empírica. No obstante, ahora la ciencia lo certifica mediante estudios.

Salud

Científicos descubren una planta que podría ser el futuro para tratar el cáncer

Las células cancerígenas en los senos son un factor de salud importante. Cada año se registran nuevos casos de esta enfermedad que debe ser tratada con la debida celeridad.


Otros

Tendencias

Eclipse de la Luna llena en Géminis: todo lo que debes esperar de ella

Este mes la luna llena en Géminis y el eclipse lunar penumbral trae mucha energía comunicativa y el eje en el aprendizaje y los vínculos. La necesidad de movernos, de conectarnos con otros, las ansias de viajar o abrirnos a mundos nuevos. 

Tendencias

Yucatán ahora tendrá como asignatura obligatoria la enseñanza del maya

¡Ya es ley! Tanto en primaria como secundaria de todos los colegios será obligatorio cursar la asignatura del idioma maya.

Alimentación

Clorofila: por qué conviene consumirla y en qué alimentos puedes encontrarla

Es común relacionar la clorofila con las plantas y la fotosíntesis, pero ¿sabías que consumirla aporta numerosos beneficios al organismo?

share