Tendencias

7 formas de la envidia que están destruyendo tus relaciones de amor y amistad sin que lo sepas

Los celos y la envidia destruirán incluso las mejores relaciones, y las amistades no son la excepción.

Waleska Bustos

02/07/2018

Tendencias

7 formas de la envidia que están destruyendo tus relaciones de amor y amistad sin que lo sepas

Los celos y la envidia destruirán incluso las mejores relaciones, y las amistades no son la excepción.

Waleska Bustos

Es común sentir celos durante una relación sentimental, aunque no siempre es sano, esto lo sabemos todos, pero, ¿cómo debemos reaccionar y qué pasa cuando estos sentimientos se dan en una relación de amistad?

Primero que nada, los celos entre amigos pueden llegar a ser diferentes, sin embargo, pueden llegar a destruir la relación de la misma forma que lo harían en una pareja. A continuación te ofrecemos algunas maneras en las que los celos pueden arruinar una relación de amistad, y las formas de reconocerlo. También pueden aplicarse a las relaciones de pareja, porque, ¿una pareja no es también una amistad?

[Lee también: 7 cosas que puedes hacer hoy mismo para vivir más tranquilo]

Situaciones “injustas”

Nos referimos a esos momentos en que tus amigos hablan de que es “injusto” que tú poseas algo que ellos no. Puede ser un trabajo, una situación personal o incluso un objeto material. Según un artículo de Psychology Today, debemos prestar atención a la forma en que estas personas usan el término “injusto”, ya pueden culpar a situaciones externas de sus incapacidades propias.

Competencia negativa

La competencia es algo normal, natural y un rasgo evolutivo, pero si está presente en exceso en una amistad, esto no es algo normal o positivo. Las competencias excesivas o desleales no solo significan celos, sino toxicidad. Algunas reacciones por parte de un amigo a algún triunfo personal, pueden definir si es celoso o no. Por ejemplo, si fuiste ascendido en tu trabajo y alguien te responde con un “Es que no había nadie más a quien ascender”, tienes que saber que esa es una persona celosa y toxica.

Superioridad

Algunos expertos sugieren que deberíamos tener cuidado y analizar lo que escuchamos de las personas al momento de compartir algunos triunfos propios para saber si son personas celosas. Las personas que suelen sentir celos, tratarán de eclipsar todos tus logros, llevando toda la atención hacia los de ellos y enalteciéndose de haber conseguido más y mejor.

Inseguridad

Claramente, detrás de los celos están las inseguridades, si sabes que alguno de tus amigos tiene alguna inseguridad, debes identificarlo. Según un estudio realizado por la Clínica de Cleveland, las personas con mayor autoestima se sienten seguros de sí mismos, mientras que aquellos que poseen menos autoestima, pueden ser más inseguros alrededor de otras personas y por ende más tóxicos.

Tratan de derribarte

El hacerte sentir culpable, o tratar de lastimarte con las palabras es algo muy común de este tipo de personas. Por ejemplo, si después de meses de trabajo, puedes por fin irte de vacaciones, alguien tóxico tratará de crear ideas falsas para no acudir a este merecido descanso. Nunca des importancia a lo que digan estas personas si no tienen idea de lo que has planeado.

Obsesionados con el status

Según los psicólogos, es mejor alejarse de todas las trampas que pueden ofrecer el éxito y el status. La ambición puede ser causada por una gran inseguridad en muchos casos, por lo que si notas que algún amigo se obsesiona con invitaciones a eventos o tendencias de moda, puedes identificarlo como alguien celoso e inseguro.

Falta de apoyo

Tener un oído atento es importante según la psicología, pero también lo es la concordia, si tus amigos te escuchan pero nunca te dan la razón, no te apoyan en decisiones importantes y te discuten todo de manera despectiva, lo más probable es que se trate de amigos tóxicos con mucho potencial para los celos y la envidia. Debes terminar esta relación o disminuir el contacto al mínimo.

Las relaciones llenas de celos son peligrosas, saber identificarlas nos hará más atentos a quién aceptamos en nuestra vida más adelante, por lo que es importante conocer estos rasgos de personas celosas para estar seguros de a quiénes no debemos atraer a nuestras vidas.

[Lee también: Esto es lo que puedes hacer por los ancianos que venden en la calle]

Fuentes

Para los Curiosos


Otros

Entretenimiento

5 tipos de personas que debes borrar de tu vida

Aprende a vivir en paz.

Entretenimiento

16 enseñanzas de Pablo Neruda que cambiarán tu forma de ver el amor

Que las letras lleguen al corazón.

Entretenimiento

Lo primero que se aprecie revelará tus temores más secretos en el amor

Puede resultar complicado abrirse a los miedos o a todo lo que invade la mente sobre lo que podría salir mal en el amor. Pero este test mental quizás pueda revelarte lo que necesitas para trabajar esos temores.

share