Es por esta razón los gatos “amasan” con sus patas antes de acostarse. Se trata de un modo de impregnar su propio aroma, lo cual para estos animales es importante. Además, es un gesto que hacen cuando algo les gusta.

También te puede interesar: ¿Qué decía la carta que Bill Gates le envió a Steve Jobs antes de morir?

Acompañan este gesto ronroneando

Es un gesto bastante cotidiano. El gato de un brinco, cae en el sitio donde desea acostarse. Empieza a dar algunas vueltas, la masa con sus patas la superficie. Lo hace de manera lenta, asegurándose de tocar cada centímetro.

Ciertamente, es una acción que pocos se ha molestado al explicar. Además, este gesto lo hacen con más fuerza cuando están más a gusto y contentos. En primera instancia, es la necesidad de reconocer por medio del tacto.

No obstante, sucede que también lo hacen para impregnar su olor. Por eso, el movimiento es tan repetitivo. Se trata de una de las curiosidades de los gatos que seguramente no conocías, un modo de actuar gatuno.

De esta manera, al acostarse se sienten más tranquilos. Han inspeccionado por tacto la superficie. A su vez, sienten su propio aroma en el sitio. Es así como el felino ha marcado territorio en este espacio que utiliza.

Los gatos entienden su nombre

Amasan también a otros animales

Por ejemplo, lo hacen con otros gatos por los que sienten empatía. Igualmente, las Madres hacen este gesto con los gatitos recién nacidos. La misión es la misma: reconocer por vía del tacto que impregnar el olor.

En los hogares, se nota que las mascotas pueden llegar a tener empatía. Por ejemplo, un felino se encariña con un perro. Si esto sucede, el gato empezará a “amasar” al perro. Es un gesto de cariño hacia en can.

Se deduce que es un gesto que demuestra que hay aprecio por parte de estos felinos. Por ende, ser amasado por un gato es una suerte de privilegio.

gatos jugando

¿Hacen este gesto con las personas?

Sí, siempre y cuando el humano se gane el cariño de este animal. De hecho, es algo que hacen cuando las personas duermen. Colocan sus patas sobre la piel de la persona y comienzan a amasar varias veces.

Los felinos tienen costumbres peculiares. Por ejemplo, a los gatos les encanta sentarse en cajas y no son los más expresivos. Muchas veces, los dueños de felinos no saben si estos animales les prestan verdadera atención.

También te puede interesar: Corea del Sur plantará 3 mil millones de árboles para ser neutral de carbono en 2050

¿Qué te parece esta costumbre felina? Pues, ya lo sabes: si un gato “te amasa” es porque te has ganado su afecto. Algo que no siempre se puede lograr con estos animales.

Fuente:

MUY INTERESANTE