Ambiente

Corea del Sur plantará 3 mil millones de árboles para ser neutral de carbono en 2050

Es un plan que suena muy ambicioso, pero que es necesario. Una manera de lograr no solo la neutralidad del dióxido de carbono, sino que se comulgue con la naturaleza y el paisaje.

Hernán Lameda

Actualizada 14/06/2021

Este país plantará 3 mil millones de árboles para ser neutral de carbono en 2050

Ambiente

Corea del Sur plantará 3 mil millones de árboles para ser neutral de carbono en 2050

Es un plan que suena muy ambicioso, pero que es necesario. Una manera de lograr no solo la neutralidad del dióxido de carbono, sino que se comulgue con la naturaleza y el paisaje.

Hernán Lameda

Este país plantará 3 mil millones de árboles para ser neutral de carbono en 2050

Se anuncia que Corea del Sur plantará 3.000 millones de árboles para alcanzar la neutralidad de carbono en 2050. Por lo tanto, la nación asiática tiene tres décadas para cumplir con esta loable intención ambiental.

También te puede interesar: Dinamarca aprueba la construcción de una enorme isla artificial que inquieta al mundo

Un plan del Servicio Forestal de Corea del Sur

Encabezado por el ministro Park Jong-ho, quien ha sido el portavoz de esta iniciativa. Por ejemplo, se habla de entender cómo la vegetación absorber el dióxido de carbono. Razón por la cual se evalúan cuales árboles sembrar.

Un ejemplo de lo antes mencionado, es el hecho de que el pino coreano no absorbe tan bien el CO2 otras especies. Por eso, se optará por plantar álamos amarillos; que son mucho más eficaces para esta función.

Se espera anular la emisión de 34 millones de toneladas anuales de CO2. Ocurre que el país asiático es una nación muy industrializada. Depende mucho de su trabajo industrial, por lo que necesito un balance vegetal.

La campaña del trillón de árboles en tres decenios

Una idea que se ha establecido para mejorar la calidad de vida en el planeta. Además, tiene como puntal algo importante: se ha establecido que los árboles con más de treinta años no son muy eficaces para eliminar el CO2.

Por eso, si en verdad se desea reducir la huella de carbono es obligatorio contar con vegetación joven. Es así como surge la idea de un plan de reforestación intensiva en Corea, ya que así se compensaría la presencia de CO2.

Todas estas vegetaciones cubrirán alrededor de 2,34 millones de hectáreas, los cual equivale a 6 millones de acres. Es una idea que luce complicada por su envergadura, pero se espera lograrla ya que es un plan continuo y a largo plazo.

Mucho se ha especulado sobre que no es suficiente reducir las emisiones de carbono. En realidad, es necesario replantar gran cantidad de vegetación dañada por tantos años de abuso por parte de los humanos sobre el planeta.

Hacia un futuro sin exceso de CO2 en el ambiente

El CO2 es necesario para la vida: las plantas lo absorben y retornan oxígeno. Un gran problema es la gigantesca cantidad de esta sustancia en el ambiente. Se trata de un necesario balance quebrantado por los humanos.

Se considera que la reforestación intensiva, aunada a una mengua en las emanaciones de C02 pueden ser la solución a este problema. ¡Justo lo que se está intentado en muchas naciones!

También te puede interesar: Secuelas psiquiátricas o neurológicas: los efectos del COVID-19 que sufre 1 de 3 contagiados

¿Podrá la nación asiática cumplir con la meta de reforestación? La verdad, es necesario lograrlo. Hay que considerar que en Asia se generan los mayores índices de contaminación atmosférica.

Fuente:

NOTICIAS AMBIENTALES


también puede interesarte

Entretenimiento

Descubre qué significa ver el número 11 en lo espiritual

Si alguna vez te has preguntado qué significa ver el número 11 en lo espiritual este es el lugar correcto. Conoce todo en el siguiente artículo.

Ambiente

Récord: la población de linces ibéricos alcanzó su máximo histórico en los censo

El lince ibérico es una especie cuya existencia está críticamente amenazada. Sin embargo, su población ha aumentado, dándole un soplo de esperanzada a su conservación.

Ambiente

Encuentran una tortuga en Galápagos que creían extinta hace un siglo

El hallazgo abriga la esperanza de que existan más quelonios de la misma especie en la Isla Fernandina, en el extremo oeste del archipiélago ecuatoriano.

Ambiente

El hombre que clona y planta los árboles más antiguos del mundo

Desde hace años, David Milarch emprende esta tarea con el fin de repoblar la tierra con enormes especies vegetales. Definitivamente, su misión resulta una inspiración y es un claro ejemplo a seguir.


Otros

Ambiente

Se la conoce como la "mujer de los bosques" y ha plantado casi 10.000 árboles

En 1995, Saalumarada Thimmakka obtuvo el Premio Nacional del Ciudadano. Esta nativa de la localidad de Hulikal, en el taluk Magadi, es una mujer humilde, y ferviente amante de la naturaleza.

Ambiente

Europa busca frenar el cambio climático con la siembra de 3 millones de árboles

Para recuperar la vida terrestre, un componente primordial es la vegetación. Por eso, al plantar árboles, Europa busca frenar el cambio climático.

Ambiente

Reino Unido se compromete a reducir sus emisiones de carbono en un 78% para el 2035

Se trata de un anuncio oficial, siendo una meta bastante ambiciosa. Además, se tiene como parámetro las emisiones de CO2 del año 1990. La idea es tener un mejor planeta para toda la humanidad.

share