¡Atentos! Dinamarca creará una gigantesca isla dedicada exclusivamente a las energías renovables se ha viralizado. Se trata de una isla de 120.000 metros cuadrados solo para captar fuerza eólica para crear electricidad.

También te puede interesar: Este árbol de olivo tiene más de 3,000 años y sigue dando frutos

Una ínsula cuya exclusiva misión es captar energía

No tendrá zonas residenciales ni de ningún otro uso. Todas las construcciones se destinan para obtener la fuerza del viento y convertirla en electricidad. Es una peculiar idea que ha llamado la atención del mundo.

La isla será construida a 80 kilómetros de los litorales daneses, en el Mar del Norte. Se trata, obviamente, de una fuerte inversión. El precio estimado es de 28.000 millones de euros e implica un consenso entre varios factores.

De hecho, solo el 51% de la isla será de Dinamarca. El porcentaje extra se repartirá entre las empresas que participan en el proyecto. Se espera que sea un proyecto que genera electricidad en grandes cantidades.

Una isla artificial con cientos de turbinas eólicas

La intención es lograr electricidad para, al menos, tres millones de hogares. Además, se espera recuperar la inversión vendiendo esta energía a otras naciones. Una excelente manera de tener políticas amigables con el clima.

Vale decirse que esta idea de crear islas artificiales para generar energía limpia viene gestándose desde hace tiempo. No obstante, parece que Dinamarca será la nación que ponga el primer caso patente al respecto.

Otras ínsulas de este tipo se han venido haciendo. Por ejemplo, Maldivas está construyendo una isla para sobrevivir al imparable aumento del nivel del mar. No obstante, los daneses son quienes harán este esfuerzo con miras energéticas.

Es importante indicar que aún está en fase de proyecto todo este asunto. El parlamento de Dinamarca aprobó el presupuesto. Las fechas en las que se espera iniciar la construcción rondan el año de 2026. ¡Aún hay que esperar!

El tema de la energía sustentable es de enorme importancia

Los daneses son productores de petróleo. No obstante, se ha indicado que en 2050 debe cesarse la explotación de hidrocarburos en el mar del norte. La razón es que el petróleo es sumamente contaminante en este ecosistema.

Por eso, el gobierno de Dinamarca ha catapultado esta valiente y creativa idea. Una isla para crear electricidad a partir del viento es un excelente ejemplo a seguir. Muchos desean ansiosos ver los resultados de esta labor ingenieril.

También te puede interesar: Islandia: ahora puedes dormir en una burbuja transparente bajo las auroras boreales

¿Te imaginas una ínsula con turbinas para captar el viento? Todos los países con mares pueden replicar esta propuesta en el futuro. Quizás, cada nación tenga su propia isla para producción energética y sustentable. ¡Algo maravilloso!

Fuente:

ELESPAÑOL.COM