Se vuelto viral Indio, un perro labrador que salvó a una joven uruguaya de ser atropellada. Sucedió en los Estados Unidos. La chica de Uruguay, hace un tiempo, se hizo conocida por ser invidente y haber ganado una beca en EEUU.

[También te puede interesar: El núcleo de la Tierra está envuelto por el suelo de un antiguo océano, según científicos.]

Ella se llama Milagros Costabel

Durante el 2021, cuando ella tenía 19 años, se hizo popular en la web. Siendo invidente, aprendió inglés y obtuvo una beca para estudiar en USA. Su historia ha sido muy inspiradora, pero ahora ha vuelto a ser viral.

Además, su beca para Harvard: una universidad de enorme prestigio. Ahí, Milagros Costabel estudia Ciencias Políticas. Se encuentra en Estados Unidos desde finales del 2021, demostrando que ser invidente no es una barrera.

En sus recorridos, necesita de un perro que le sirva de guía. Sus caminatas no han sido ningún problema durante el par de años que lleva en Boston. Pero, hace unos días ella pasó un mal rato por un conductor imprudente.

joven perro2
Fuente: Twitter

Casi fue atropellada por un auto

Ella comentó lo sucedido en su cuenta de Twitter: @mili_costabel. Asevera que transitaba por una zona que conocía de sobra. Pasar por ahí era una rutina, jamás pensó que conllevaría peligro ese desplazamiento cotidiano.

“Cuando empezamos a cruzar teníamos el paso habilitado (…). De repente escucho gritos― de esos que te hacen sentir la desesperación y el terror― y los que cruzaban conmigo salieron corriendo cual estampida en todas direcciones".

El perro no salió corriendo, sino que se quedó con ella y la haló para alejarla. ¿Qué había sucedido? Todo parece advertir que el culpable fue un chofer ebrio, quien dio la vuelta sin respetar semáforos en una esquina.

“Nada le impedía a Indio cumplir con sus instintos y salir corriendo siguiendo a los demás, metiéndose en el caos y dejándome a mí. Pero no lo hizo. Y aun después de esa experiencia, me guio al trabajo como si hacerlo fuese lo mejor del mundo”.

joven perro3
Fuente: Instagram mili.costabel

La publicación en Twitter se hizo viral

Un perro lazarillo es de gran ayuda para las personas invidentes. Milagros Costabel se salvo gracias al can que la acompaña. Su nota en Twitter fue muy comentada. Muchos la recuerdan, cuando ganó la beca en 2021.

Ella asegura que volvería a tener un perro. Una y otra vez, ya que son mascotas amorosas que nunca te abandonan. Por ejemplo, su lazarillo que no la dejó sola cuando estaba en peligro de ser atropellada.

[También te puede interesar: Sustentabilidad: ¿nuestras acciones hacen alguna diferencia?.]

¿Qué te parece esta historia? ¿Conocías la historia de la joven uruguaya, invidente, que ganó una beca en Harvard? Se llama Milagros Costabel y ahora ha sido salvada por su perro lazarillo.

Fuente: La Nación.